• Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 15/04/2024
La Universidad pública, en territorio

La UNSJ reafirmó convenios con Jáchal y con Iglesia

Con la presencia de los Intendentes, el Rector Tadeo Berenguer renovó los compromisos para el dictado de carreras en los departamentos.

La Universidad Nacional de San Juan, en las personas del rector Tadeo Berenguer y del decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), Guillermo Velasco, renovó el compromiso del dictado de carreras en los departamentos Jáchal e Iglesia. La firma fue en el sexto piso del Edificio Central de la UNSJ el viernes 12 de abril, con la presencia Matías Espejo y Jorge Espejo, intendentes de Jáchal e Iglesia, respectivamente.

Las carreras por las que fue renovado el convenio con estos departamentos que forman parte de Valles Sanjuaninos -institución de la UNSJ que implica su presencia en territorios provinciales-, son la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción, en Iglesia, y la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil, en Jáchal. Ambas propuestas son de la FAUD.

“Esto es una tarea de ampliar la territorialidad de nuestra Universidad, de nuestro sistema universitario, que permite dotar a los departamentos de profesionales necesarios para sus actividades propias, y la realización de vecinos de las zonas, para quienes cada día es más difícil acercarse a los centros donde están las universidades. Por ello es fundamental que la Universidad vaya hasta allí, los apoye y se nutra también de sus saberes”, expresó Tadeo Berenguer.

Por su lado, Velasco dijo que como “Universidad pública y como Facultad de Arquitectura es un orgullo poder continuar con los dictados (de las carreras)”, y agradeció a las autoridades de los municipios por el esfuerzo puesto en lograr el objetivo de tener la Universidad nacional en sus territorios.

Imágenes: Paula Farías

• Información publicada por: Fabián Rojas