• Información publicada por: Marcela Ormeño
  • Fecha 17/04/2024
Extensión Universitaria

Por primera vez, la FAUD busca profesionalizar el arte de ilustrar

Este es el objetivo de la nueva Diplomatura en Ilustración que se dictará en esa unidad académica.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, en forma conjunta con la Academia de Ilustración Hamsterboys y la Asociación de Dibujantes Argentinos (ADA) -Sede San Juan-, lanzan la primera Diplomatura en Ilustración de la Provincia.

Esta propuesta educativa tiene como objetivo profesionalizar el arte de ilustrar, transformándolo en una herramienta fundamental para diseñadores, artistas visuales y comunicadores. Tiene como finalidad, aportar nuevos conocimientos y perspectivas para el desarrollo profesional con una visión integradora, otorgando al ilustrador, herramientas necesarias para desarrollarse en el campo de la comunicación visual.

La Diplomatura completa tendrá una duración de 2 (dos) años y estará dividida en un Primer Ciclo (Nivel Inicial) y un Segundo Ciclo (Nivel Avanzado), de ocho meses de duración. Cada uno de estos Ciclos, contará con dos Módulos cuatrimestrales. El inicio de actividades del Primer Ciclo para este año 2024 será el sábado 11 de mayo y el cursado todos los sábados de 10 a 13 (FAUD).

La formación está destinada a estudiantes de pregrado de las carreras Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura, Licenciatura en Artes Visuales, Bellas Artes y de carreras equivalentes, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Diseño Audiovisual, Diseño de Productos, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Publicidad, Diseño de Imagen y Sonido, Diseño de Indumentaria y Textil u otros. Desde la FAUD, señalaron que si bien los aspirantes deben tener el ciclo secundario completo, se contemplarán casos especiales de personas que sin haberlo completado, demuestran capacidad para la ilustración.

El próximo martes 22 de abril habrá una reunión informativa a las 12, en Sala de Teleconferencias de la FAUD. Por tratarse de una actividad arancelada, el valor de la Diplomatura es de $30.000 de inscripción y $25.000 la cuota mensual (mayo a diciembre).

El dictado estará a cargo de los docentes Diseñador Gráfico esp. en ilustración Carlos Fernández -director de la academia Hamsterboys- y el Lic. Lucas Aguirre -presidente de ADA San Juan-, acompañados de los docentes auxiliares: Jorge Rodríguez; Brian Olivares; Mauricio Camargo y Franco Kaluza.

Además, contarán con el respaldo de numerosos disertantes, no sólo de la provincia sino también del resto del país: Daniel Roldan, (Profesor Titular de la cátedra de Ilustración de la Uba - Bs As); Poly Bernatene (Bs As); Fernando Carmona (Ada Mza); Jorge Godoy (ADEV - SJ); Mario Bertazzo (Doble Z - SJ); Gerardo Babsia “Panda” (SJ); Laura Montserrat (Dianúmena - SJ); Martín Singla (Litografía San Juan - SJ); Lucho Velazquez (SJ) y Celeste Aires (SJ); entre otros convocados.

La formación contará con certificación de la UNSJ y Créditos Académicos de la FAUD. Inscripciones (Cupos limitados)

Interesados/as pueden registrar su inscripción en el siguiente link.

Para mayor información ver archivo adjunto

Archivos:

• Información publicada por: Marcela Ormeño