¡Viva la ciencia carajo!

Becarios/as del CONICET realizaron una jornada de visibilización

El objetivo de esta actividad fue mostrar a la comunidad universitaria la importancia de la continuidad de la investigación científica.

Las y los becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) realizaron una jornada de visibilización denominada “¡Viva la ciencia carajo!” en donde investigadores/as estuvieron presentes para charlar sobre la situación del Consejo con estudiantes, docentes y público en general. La actividad fue el miércoles por la mañana en el CUIM de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

Hernán Videla, investigador e integrante de la Asamblea de Becarios/as, comentó que estas acciones las vienen realizando desde el año pasado para mostrar a la sociedad el importante trabajo que se hace desde la institución.

Por su lado, Diego Garcés, investigador e integrante de la Asamblea de Becarios/as indicó que no hay novedades sobre la situación del CONICET pero aclaró que tanto el sistema científico argentino y las universidades nacionales siguen en estado de emergencia presupuestaria: “Llegan las noticias respecto a esto, por ejemplo, que la comunidad de la Universidad del Comahue ha declarado la cesantía de pagos para docentes, que la UBA no encendió las luces, son cosas que ya afectan directamente el funcionamiento ordinario de las instituciones y por parte del Gobierno Nacional no ha habido ni un comunicado”.

Las y los becarias/os también forman parte de una actividad de la Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (RAICYT), que tiene el objetivo de compartir mil cartas que llegaron de distintos organismos de ciencia y educación de todo el mundo en solidaridad con la situación que atraviesa la universidad y el sistema científico argentino.