• Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 19/04/2024
Sesión del Consejo Superior

Crearon el Doctorado en Educación

Como toda carrera de posgrado en el área, la propuesta está destinada a quienes cuenten con un título de grado o de educación superior.

El Consejo Superior de la UNSJ en sesión del jueves 18 de abril creó una nueva cerrera de posgrado. El cuerpo deliberativo de esta Universidad aprobó la institución del Doctorado en Educación, en el seno de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA). Ahora, la propuesta viajará a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en búsqueda de su análisis y, una vez aprobada, comenzarán las inscripciones. El posgrado está destinado a quienes cuenten con un título de grado o de educación superior y prevé una duración de cinco años de cursado.

“En un primer momento del recorrido para generar este proyecto, comenzamos a trabajar en la carrera de Maestría en Educación, carrera que se encuentra transitando el segundo año de cursado. Esta maestría se encuentra articulada con la Especialización en Docencia Universitaria. El Doctorado pretende brindar mayor valor a la producción de conocimiento, que ya circula en los Institutos de Investigación de la Facultad. Consideramos que con la aprobación de esta carrera de posgrado daremos mayor visibilidad a las prácticas de investigación de nuestra Unidad Académica”, dijo Marcela Morchio, de la Comisión Redactora del Doctorado y consejera Directiva de la FFHA.

Luego, agregó que el posgrado “está planteado con un formato que articula espacios curriculares que tienen como objetivo la profundización de saberes en las orientaciones elegidas por los futuros graduados y aspectos metodológicos de la investigación y un fuerte acompañamiento en el proceso de escritura de la tesis”.

• Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 19/04/2024