NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Ante el desfinanciamiento del sistema público de educación y ciencia

Este martes 23 de abril será la Marcha Federal Universitaria

En San Juan, partirá a las 17 desde la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. También habrá movilizaciones en Jáchal y en Calingasta.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

La Marcha Federal Universitaria en su versión local de San Juan partirá este martes desde la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (Sarmiento e Ignacio de la Roza) este martes 23 de abril desde las 17. El destino será el Edificio Central de la UNSJ (Mitre y Jujuy) Pero no sólo en la ciudad de San Juan habrá movilización en defensa del sistema universitario, educativo y científico públicos, sino que también se replicará en San José de Jáchal, desde las 18, en la sede de esta Universidad (calle San Juan 780, pasando Juan de Echegaray), y en Barreal, Calingasta, desde la Plaza Gral.- San Martín, desde las 17 horas.

Si bien el 9 de abril pasado “salió esta convocatoria de los más de sesenta rectores de universidades nacionales, reunidos en Plenario en sede de la Universidad de San Martín, y directivos de asociaciones gremiales, esto mañana se replicará en todos los sectores del país donde haya un ambiente universitario”, dijo el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, en la mañana de este lunes 22 de abril.

Luego recordó que las adhesiones han sido muy importantes: “La semana pasada convoqué a la multisectorial universitaria, en que estuvieron representados los tres gremios docentes, el gremio nodocente, la Federación Universitaria, los cinco Decanos, el Director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y los tres directivos de los Institutos Preuniversitarios. Junto con la Vicerrectora (Analía Ponce) tuvimos una amplia charla en que decidimos convocar a la marcha”.

Tadeo Berenguer dijo también que seguramente el Gobierno nacional celebrará que haya otro mes en camino hacia déficit cero, “pero a costa de un cruel ajuste no sólo para la comunidad universitaria sino también para comunidad toda”.