• Información publicada por: Marcela Ormeño
  • Fecha 24/04/2024
Ciclo Permanente de Debates sobre Trabajo y Empleo

Debate sobre los desafíos que enfrentan docentes y Nodocentes en el ámbito del Trabajo y la Educación

Este segundo encuentro será hoy 24 de abril a las 18, en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales.

El Grupo de Estudios sobre Sindicatos, Empresas y Trabajo (GESET), el Proyecto "Heterogeneidad estructural, desigualdad social y precariedad laboral: reconfiguración del mercado de trabajo y conflictividad en la post-pandemia"; el Programa de Investigación y Estudios sobre el Trabajo (PIET), el Instituto de Investigaciones Socio-Económicas (IISE); el Gabinete de Estudios e Investigación en Sociología (GEIS) pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO-UNSJ), informan que en el marco del Ciclo Permanente de Debates sobre Trabajo y Empleo (Piet-Geset) se realizará un nuevo encuentro titulado "Trabajo Y Educación: Desafíos actuales sobre formación, nuevas tecnologías y condiciones de trabajo en la actividad docente y Nodocente".

Este evento se llevará a cabo de manera presencial, el miércoles 24 de abril a las 18, en el aula de posgrado (FACSO-UNSJ-CUIM).

En esta actividad se continuará con las reflexiones elaboradas durante la semana pasada sobre tecnología y mundo del trabajo y en esta ocasión compartiran experiencias y perspectivas sobre las condiciones laborales, los desafíos en torno a la formación y la aplicación de nuevas tecnologías resultantes del trabajo en el sector de enseñanza.

Participarán Nicolás Marrero, docente-investigador de la Universidad de la República (Uruguay)- Secretario Gremial de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) quien acompaña en el marco de una estancia de investigación con el GESET-PIET y los principales referentes de la provincia en el sector de la enseñanza: Jaime Barcelona (Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan -ADICUS-), Daniel Quiroga (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica -AMET-), Daniel Duran (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Juan -APUNSJ-), Ana Carrizo (Sindicato Argentino de Docentes Privados de San Juan -SADOP-), Esteban Vergalito (Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan -SIDUNSJ-), Héctor Sarmiento (Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad -SOEME-), Karina Navarro (Unión de Docentes Argentinos seccional San Juan -UDA-) y Patricia Quiroga (Unión de Docentes Agremiados Provinciales -UDAP-).

El evento es abierto a la comunidad. Se entregará certificado por asistencia. Para más información e inscripciones:

• Información publicada por: Marcela Ormeño
  • Fecha 24/04/2024