• Información publicada por: Belen Ferrer
  • Fecha 26/04/2024
Para estudiantes avanzados/as

Charla para saber cómo postular a las Becas EVC-CIN

La actividad será virtual, el 2 de mayo a las 11.30, con inscripción previa.

El Programa "Un camino hacia la ciencia" de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales junto a los gabinetes e institutos organizan la charla "¿Cómo postular a las Becas CIN?". Expondrán Cecilia Vila, Francisco Favieri y Mauricio Robledo.

La actividad está destinada a estudiantes y tiene por objetivo informar acerca de la postulación a la Convocatoria 2024 de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC-CIN).

La charla será virtual (por la plataforma Zoom), con inscripción previa en este formulario y será el jueves 2 de mayo a partir de las 11:30 horas.

Sobre la postulación

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios/as de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Los y las postulantes deberán participar de un proyecto de investigación acreditado y financiado por la misma institución en la que se estudia; contar con un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Las becas tienen una duración de 12 meses.

Quienes postulen deberán ser estudiantes avanzados/as (que haya aprobado como mínimo el 50 % de las materias del plan de estudio de su carrera) con un promedio de al menos 6 puntos (incluidos aplazos).

Las postulaciones se reciben hasta el 17 de mayo de 2024 a las 13 h.

Más información sobre el programa, requisitos, postulaciones y modo de inscripción en el sitio Becas EVC-CIN.

• Información publicada por: Belen Ferrer
  • Fecha 26/04/2024