Para la comunidad universitaria

Hasta el 12 de mayo se puede responder la Encuesta de Evaluación Institucional de la UNSJ

Es una convocatoria para todos los Estamentos (docente, nodocente, estudiante y egresado/a). La participación es mediante Internet.

Hasta el 30 de abril hay tiempo para responder las encuestas que el equipo de Evaluación Institucional lanzó para los cuatro Estamentos (docente, nodocente, estudiante y egresados/as) de la UNSJ, en el marco del tercer proceso de Evaluación Institucional que lleva adelante esta Universidad.

Desde 2023 la UNSJ lleva adelante este proceso de Evaluación, a cargo de la Dra. Ana María Graffigna y su equipo que, a su vez, trabaja con comisiones transversales con representantes de todos los Estamentos y Unidades universitarias.

La primera evaluación fue del año 1996, y se dio en el marco de una convocatoria que realizaba por primera vez la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). El segundo proceso data de 2009. “La UNSJ es pionera en presentarse a evaluación institucional”, dijo Ana Graffigna.

El proceso de Evaluación de universidades es obligatorio, está establecido en el Artículo 44 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521, y debe realizarse cada seis años. Como mencionó la Coordinadora del proceso, esta es una oportunidad de “mirarnos a nosotros mismos, cómo funcionamos, y pensarnos en términos de mejoras y de reflexionar quiénes somos y hacia dónde vamos”.

Está previsto que la Autoevaluación de la UNSJ termine el 30 de octubre de 2024. En tanto que estipulan que la Evaluación Externa será desde el 31 de octubre de 2024 hasta el 31 de octubre de 2025.

En este momento se encuentra vigente la instancia de encuestas a la comunidad universitaria, que cierra el 30 de abril.

A continuación, los enlaces para acceder a las diferentes encuestas, según tu estamento:

Estudiantes Universitarios - A través de SIU Guaraní

Estudiantes de Institutos Preuniversitarios