• Información publicada por: Marcela Ormeño
  • Fecha 29/04/2024
En el Hall del Edificio Central de la UNSJ

La Editorial de la Universidad Nacional de San Juan presenta una nueva colección de libros

"Huellas Construidas" es el nombre de la serie y el acto será el 30 de abril a las 10.

La Editorial de la Universidad Nacional de San Juan realizará la presentación oficial de una nueva colección de libros denominada "Huellas Construidas".
La última colección de la Editorial UNSJ, el sello de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), se presentará el 30 de abril, a las 10, en el Hall de Rectorado.

Huellas Construidas (HC) busca recuperar discursos de los distintos Honoris Causa que la UNSJ ha otorgado a distintas personalidades de nuestro país y del mundo a lo largo de sus 50 años, además de continuar reforzando el trabajo de nuestra universidad con la comunidad.

En esta primera tanda se incluyen los discursos de Jorge Leónidas Escudero, escritor local y el primer sanjuanino en recibirlo; William Van Altena, astrónomo estadounidense que gestionó el primer convenio internacional entre la UNSJ y Estados Unidos, que derivó en la carrera de Astronomía de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de nuestra universidad y en el Centro Astronómico “El Leoncito”; Evo Morales, ex presidente de Bolivia y destacada figura mundial; Susana Trimarco, defensora de Derechos Humanos y referente regional en la lucha contra la trata de personas.

Cada título de Huellas Construidas busca revalorizar la vida y obra de las personalidades que la UNSJ ha destacado a lo largo de su historia, siendo cada ejemplar una clase magistral de ellos, además de servir para que cada testimonio trascienda su tiempo.

La cita es a partir de las 10, en el Hall de Edficio Central UNSJ (Mitre 396 este). Entrada libre y gratuita.

• Información publicada por: Marcela Ormeño
  • Fecha 29/04/2024