Atención estudiantes

Reprograman convocatoria a postulantes a las Becas para el Desempeño Académico 2024

Las inscripciones son hasta el 16 de mayo y están destinadas a ingresantes de Institutos Preuniversitarios y Universidad.

La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) informa que hasta el 16 de mayo estarán abiertas las inscripciones a las Becas para el Desempeño Académico destinadas a ingresantes 2024. Estas becas están diseñadas para reconocer y apoyar el esfuerzo y el compromiso de los/as estudiantes con su formación académica en la Universidad Nacional de San Juan.

Las personas interesadas deben registrar su inscripción de manera presencial en la Dirección de Servicio Social (localizada en la Facultad de Ingeniería, Avenida Libertador y Urquiza) según el siguiente cronograma para cada Unidad Académica:

6 de mayo – Facultad de Ingeniería- de 8.30 a 13.

7 de mayo – Facultad de Ciencias Sociales de 10 a 12 y de 14 a 17.

8 de mayo – Facultad de Ciencias Sociales de 8.30 a 13.

10 de mayo – Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de 8.30 a 13.

13 de mayo – Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de 8.30 a 13.

14 de mayo – Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de 10 a 12 y de 14 a 17.

15 de mayo – Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de 8.30 a 13.

16 de mayo – Institutos Preuniversitarias de 8.30 a 16.

16 de mayo – Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de 8.30 a 16.

La documentación a presentar es la siguiente:

Sobre Datos personales:

Fotocopia DNI, anverso y reverso, constancia CUIL, constancia alquiler.

Sobre estado académico:

-          Estudiantes Ingresantes Preuniversitarios/as deben presentar certificado con promedio general del nivel primario; y certificado del/a Alumno/a expedido por el Instituto al que asiste.

-          Estudiantes Ingresantes Universitarios/as deben presentar certificado analítico y/o Certificado con promedio general del ciclo secundario; y certificado de alumno/a con estado universitario expedido por Departamento de Alumnos o SIU Guaraní.

Sobre situación laboral

-          En el caso que se encuentren trabajando, deben presentar comprobantes de ingresos mensual o quincenal.

-          Declaración jurada para trabajadores/as independientes y subocupados/as (en el caso de ser Autónomos/as, Monotributistas o Responsables Inscriptos/as, deberán adjuntar historial de facturas emitidas durante los meses de marzo y abril).

Sobre situación socioeconómica del grupo familiar

-          Trabajadores/as en relación de dependencia: último comprobante de ingreso (recibo de sueldo mensual o quincenal – presentar ambas quincenas del mismo mes). Período marzo/abril del corriente año.

-          Trabajadores/as informales o subocupados/as: completar modelos de Declaración Jurada para quienes no tienen recibo de sueldo ni facturan en AFIP (descargar el modelo, del sitio https://linktr.ee/bienestar_unsj).

-          Trabajadores/as independientes: historial de facturas emitidas (durante marzo-abril) en el caso de ser Autónomos/as, Monotributistas o Responsables Inscriptos/as.

-          Jubilados/as y/o pensionados/as – Programas sociales/subsidio por desempleo: recibo de jubilación y/o de pensión, según corresponda (tener en cuenta que, si cobran por cajero automático pueden gestionar el comprobante de lo que perciben por ese medio). Período marzo -abril del corriente año.

-          Desocupados/as: Certificación negativa de ANSES de quienes integran el grupo familiar y se encuentran desocupados/as (mayores de 18 años). Se puede obtenerla en el siguiente enlace: https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/index.aspx

Otras Certificaciones

-          Certificación negativa de todos/as los/as integrantes del grupo familiar conviviente (mayores y menores de edad).

-          Certificado de Salud: en caso de ser necesario, certificado médico que constate tratamiento de salud de cualquier índole, tanto del/a estudiante como de su grupo familiar conviviente

Importante a tener en cuenta

-          La documentación requerida debe ser presentada en papel (fotocopia o impreso), legibles y actualizados.

-          Los/las estudiantes que por razones justificadas fehacientemente no puedan asistir personalmente, un familiar podrá presentarse en su nombre con toda la documentación. Caso contrario, deberá comunicarse a los contactos oficiales de la Dirección de Servicio Social, dentro del plazo de la convocatoria, sin excepción.

Ante cualquier dudas y preguntas ponerse con contacto con la Dirección de Servicio Social al siguiente mail: direcciondeserviciosocialunsj@gmail.com.

Tel fijo: 4211700 Int 406

Celular: 2646258023