• Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 03/05/2024
Desde el 30 de abril

Siete carreras de Ingeniería son evaluadas por CONEAU

El proceso se efectiviza regularmente y certifica garantía para la calidad de las propuestas formativas de la UNSJ.

El 30 de abril pasado fue el día en que se terminaron de poner a disposición de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) siete carreras de la Facultad de Ingeniería. El proceso se realiza regularmente y se traduce en certificar calidad de las propuestas formativas elegidas por estudiantes de la UNSJ.

Las carreras sometidas a evaluación son Ingeniería en Minas, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Energía Eléctrica. Esta última fue creada el año pasado por el Consejo Superior de la UNSJ. En la misma ocasión, el cuerpo deliberativo aprobó los nuevos planes de estudio de las restantes seis carreras.

“Después los pares evaluadores que asignará la CONEAU nos van a auditar para ver si las carreras están como corresponde, con toda la atención de infraestructura, habrá entrevistas a docentes y autoridades, para formalizar un cierre y así tener un tiempo para la acreditación, que es por tres o seis años. Lo ideal sería seis”, refirió el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Mario Fernández.

• Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 03/05/2024