Para sexto año

Estudiantes de Ullum y San Martín recibirán orientación vocacional

Los talleres se realizarán en función de la demanda y los recursos disponibles.

La Secretaría Académica, la Dirección de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad Nacional de San Juan y el PUAM (Programa de Articulación con los Municipios) realizará una jornada de orientación vocacional con estudiantes de sexto año en escuelas de Ullum y San Martín.

Ana Lía Correa, directora de Psicología y Psicopedagogía, comentó que esta es una de las tareas que cumplen desde 1973.

La actividad está destinada a todas/os las/os estudiantes del último año de los colegios secundarios. El servicio es gratuito y se realiza en horario de mañana y tarde en cada Municipio.

Las jornadas serán el 14 y el 21 de mayo, de 9 a 12 h en cada municipio.

En cuanto a los talleres en Municipios se realizarán en función de la demanda y los recursos con que cuenta la Dirección.

Otros talleres

Correa indicó que además, hay diferentes propuestas de trabajo. Por un lado, se realizarán jornadas grupales con 12 a 15 estudiantes en cuatro encuentros, además, se brindarán jornadas de reflexión de hasta 30 estudiantes en un encuentro y talleres de información con 12 a 15 estudiantes con dos encuentros.

Las jornadas están a cargo de psicólogas y psicopedagogas y se realizan en la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, ubicada en Av. Libertador 1109 oeste. La inscripción será presencial.

Por otro lado, la Directora adelantó que también se realizarán Talleres de Reorientación para estudiantes universitarios/as que necesiten reflexionar sobre la elección realizada.

Finalmente, explicó que hay otros grupos de apoyo como estrategias de estudio y tutorías, que apoyan al estudiantado.

Para más información escribir al siguiente mail psico@unsj.edu.ar