• Información publicada por: Fabián Rojas
  • Fecha 07/05/2024
Día Internacional del Dron

Trabajan para crear en la UNSJ un centro de instrucción de aviación civil

El Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro (CEFOCCA) desarrolla un proyecto para capacitar en manejo de drones o Vehículos Aéreos no Tripulados.

Este martes 7 de mayo se celebra el Día Internacional del Dron o Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), herramienta muy preciada para el Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro (CEFOCCA) de la UNSJ. “A través de distintos proyectos de investigación, utilizamos drones en relevamientos y captación de imágenes aéreas para su posterior procesamiento”, dijo Roberto Mancinelli, subdirector del CEFOCCA, quien aprovechó el Día del Dron para referirse al proyecto de creación de un centro de instrucción de aviación civil en el ámbito de esta Unidad de investigación que pertenece a la Facultad de Ingeniería.

En esa iniciativa el CEFOCCA, dirigido por Walter Melián, trabaja desde el año pasado. De concretarse, el proyecto permitirá otorgar licencias para comandar estas aeronaves. “Los pilotos o quienes manejan estos vehículos aéreos que vemos en distintos espacios, tanto públicos como privados, carecen de licencia. Desde el CEFOCCA estamos trabajando para la creación del centro de instrucción a través de un curso teórico práctico con la supervisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”, comentó Mancinelli.

El Subdirector recalcó que este centro de instrucción sería el primero en una Universidad pública. “Aún no podemos hablar de fecha de inauguración porque estamos cumpliendo requisitos que nos exigen para poder tener este centro”, aclaró, para luego deslizar que hay posibilidad para 2025.

Imagen de portada y del Ing. Mancinelli, Paula Farías

• Información publicada por: Fabián Rojas