Semana de la Enfermería

Capacitaciones y encuentros para celebrar una profesión en crecimiento

El acto central será el viernes 10 de mayo a las 18.30 en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, ubicada en Albardón.

Con una serie de capacitaciones sobre estándares de atención, control de infecciones y RCP, entre otras, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud está llevando a cabo la Semana de la Enfermería.

Así lo informó su director, Angel Pinto, quien refirió que “como cierre, el viernes vamos a culminar con una Feria de Artesanos durante la jornada y un stand informativo para estudiantes. El cierre será con el acto central, que contará con la presencia de autoridades universitarias, referentes de Salud Pública de la Provincia  y de instituciones de salud. Será una fiesta de la enfermería, que además nos permitirá contar con la participación de personalidades destacadas”.

Al respecto, contó que asistirá una de las pioneras en capacitación en Enfermería en San Juan, Sonia Alvis Rojas, de nacionalidad boliviana. “Entre la década del 50 y 60, esta profesional se integra a San Juan contratada por el Gobierno de San Juan, con el fin de capacitar en la enfermería, ayudando así a que hoy seamos profesionales. Para nosotros es una alegría y es por eso que extendemos esta invitación a todas y todos los miembros de la comunidad de la salud que quieran acompañarnos el viernes 10 a partir de las 18.30 en la Escuela de Ciencias de la Salud, en Albardón”, dijo el director.