Los equipos de la provincia tuvieron el primer encuentro de este año para las jugadoras que aman el deporte
El mate en las ruedas de familiares que alentaron a cada una de las chicas que llegaron al playón del Palomar y competir en el Primer Encuentro de Vóley Recreativo que organizó la Universidad Nacional de San Juan, a través del staff de profesoras de vóley. Todo fiscalizado por la Federación Sanjuanina de Vóley. A la cita acudieron Hispano, UPCN y los equipos dueños de casa.
Se trata de jugadoras que no están incluidas en las listas de equipos que compiten en los torneos anuales de la FSV pero que no faltan a ningún entrenamiento. Ellas aman jugar a este deporte y lo demostraron por más de tres horas. Los equipos están conformados por chicas a partir de los 12 años, hubo estudiantes secundarias hasta investigadoras de nuestra casa de estudios que despuntan su pasión por armar, rematar o bloquear la pelota con sus manos.
Los partidos fueron rotando en las diez cancha que armó la Universidad y después hubo sorteos, regalos y el mejor premio de todos es que ellas tuvieron su jornada de competencia. No será el único por que cada quince días habrá una reunión en diferentes clubes de la provincia. Más allá del color de camiseta la buena energía entre las chicas es lo que predominó, la gente que alentó y disfrutó de cada remate, bloqueo y errores que provocaron risas entre propios y extraños.
Es una iniciativa más que tiene la entidad madre del voley ne la provincia para que las jugadoras no deserten de la actividad. A este tipo de encuentro se suman los torneos para jugadoras menores de 12 años y los Encuentros de Minivoley que se realizan fin de semana tras fin de semana. Eso sin contar que le voley ha sumado muchos equipos en sus torneos federados. Tal vez, una mejor forma de difundirlo sea una herramienta muy importante para que mas chicas y sobre todo varones lleguen a uno de los deportes que tiene exponentes sanjuaninos en equipos de todo el mundo.