La campaña solidaria iniciada este lunes en el edificio de El Palomar continúa recibiendo donaciones hasta el viernes, en el horario de 9 a 21. Se solicita a la comunidad colaborar con frazadas, colchones, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y bidones de agua.
Ante las intensas lluvias que azotaron la provincia durante el pasado fin de semana y que provocaron graves consecuencias en diferentes barrios de la provincia, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), a través de su Secretaría de Bienestar Universitario, puso en marcha una campaña solidaria destinada a asistir a las familias afectadas.
Florencia Ficcardi, secretaria del área, informó que la decisión fue tomada en conjunto con el rector de la Universidad, en respuesta a la preocupación creciente por la situación que atraviesan miles de sanjuaninos. “El día domingo llovió casi 24 horas seguidas en la provincia, y muchas de las familias que viven en zonas con viviendas precarias fueron fuertemente perjudicadas”, señaló.
La campaña comenzó este lunes en el edificio del Complejo Deportivo Nº 1 "El Palomar", ubicado en 25 de Mayo 921 oeste, donde se recibirán donaciones hasta el viernes 5 de septiembre de 9 a 21 horas. Se solicita a la comunidad colaborar con frazadas, colchones, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y bidones de agua.
Con lo recolectado durante la jornada, se prevé realizar entregas en algunos de los barrios afectados, mediante la colaboración de voluntarios —en su mayoría estudiantes— y el apoyo logístico de la UNSJ.
“Sabemos que no vamos a poder llegar a todos los barrios, pero queremos al menos brindar un alivio a algunas de las familias que más lo necesitan, desde nuestras posibilidades”, expresó la funcionaria.
Según datos difundidos, más de 3.000 familias han sido asistidas por el gobierno provincial, y se han registrado numerosas evacuaciones. En ese contexto, estudiantes universitarios vinculados a brigadas educativas alertaron sobre la gravedad de la situación en los barrios más vulnerables y la necesidad urgente de ayuda.
“Desde la Universidad decidimos ser promotores de una campaña más, sumándonos a los esfuerzos que ya se están realizando desde el gobierno provincial y los municipios, con el objetivo de organizar la solidaridad que caracteriza a la comunidad sanjuanina”, agregó Ficcardi.