La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina expresó su defensa de la Universidad, la salud pública y de la causa de jubilados y jubiladas. Fue mediante una carta abierta que define: “No basta con administrar: hace falta gobernar con humanidad y con visión de futuro”.
Por Fabián Rojas
Imagen: Paula Farias
En una carta abierta fechada el miércoles 17 de septiembre de 2025, coincidente con la tercera Marcha Federal Universitaria en todo el país, la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina expresó su apoyo a la Universidad pública, a los reclamos de jubilados y jubiladas y a la salud pública. “Sería una cobardía callar, y la cobardía no es virtud de quienes vimos de cerca la guerra y aprendimos allí que la solidaridad y el agradecimiento son los únicos muros que sostienen a un pueblo”, dice el texto.
Luego, describe que la sociedad argentina “se ve arrastrada a conflictos que no buscó, a un deterioro que corroe sus entrañas”. Y sigue: “Mientras tanto, quienes tienen en sus manos la responsabilidad del Gobierno, muestran indiferencia, carencia de empatía y ausencia de sentimientos nobles. No basta con administrar: hace falta gobernar con humanidad y con visión de futuro”.
Más adelante la carta apunta: “Grábese en piedra: sin ciudadanos no hay soberanía; sin ciudadanos no hay futuro”. Posteriormente, manifiesta: “Apoyamos la marcha de los jubilados, de los trabajadores del Hospital Garrahan y de la universidad pública, esa universidad que levantó a la Argentina y que aún puede sostenerla”.
En Galería de imágenes, la carta abierta