“Las propuestas se dictarán en modalidad virtual, en aulas híbridas ya instaladas en Sarmiento, Valle Fértil, Jáchal, Iglesia, Calingasta y Ullum”, explicó el rector Tadeo Berenguer.
La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) firmó nuevas actas complementarias con el Ministerio de Minería y el Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco del programa conjunto destinado a promover el desarrollo integral de las comunidades mineras y productivas de San Juan.
La UNSJ estuvo representada por el rector, Tadeo Berenguer; la decana de la Facultad de Ingeniería, Andrea Díaz; y el secretario de Ciencia y Técnica, Pablo Diez. Por parte del Gobierno provincial participaron el ministro de Minería, Juan Pablo Perea, y la ministra de Educación, Silvia Fuentes.
Documentos firmados
- Renovación presupuestaria para el dictado del segundo año de las Tecnicaturas Universitarias en Operaciones de Minas y en Procesamiento de Minerales, correspondientes a un acta complementaria ya vigente.
-Aprobación del dictado del primer año de las Tecnicaturas Universitarias en Industria Alimentaria y en Mantenimiento de Maquinaria Pesada.
Estas acciones se llevarán adelante con financiamiento del Fondo para el Desarrollo Minero (Ley 970-M) y del Fondo para el Desarrollo de Comunidades (Ley 1469-J), fondos que sostienen el trabajo articulado para impulsar la capacitación técnica y el fortalecimiento productivo en zonas estratégicas de la provincia.
Declaraciones
El rector Tadeo Berenguer subrayó la importancia de las tecnicaturas y de la articulación interinstitucional: “Se firma el financiamiento para dos tecnicaturas vinculadas a la industria minera y el comienzo de otras dos, en conjunto con el Ministerio de Minería y el Ministerio de Educación. Esto demuestra una vez más la articulación que tenemos con el gobierno provincial y los gobiernos municipales. Las propuestas se dictarán en modalidad virtual, en aulas híbridas ya instaladas en Sarmiento, Valle Fértil, Jáchal, Iglesia, Calingasta y Ullum”.
El ministro de Minería, Juan Pablo Perea, destacó la continuidad del trabajo coordinado: “Nosotros estamos muy convencidos y creo que siempre se puede ir un poquito más allá. Si bien ahora recién lo estamos firmando, ya tenemos que ir pensando en una próxima acción. Por eso los invité a que sigamos trabajando en esto”.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, destacó el alcance social del proyecto: “Estamos trabajando en conjunto en este proyecto hermoso, las dos universidades con los estamentos de Gobierno. Es un proyecto de gran envergadura y de gran impacto en las comunidades alejadas. Cada institución brinda lo que sabe hacer y, en conjunto, generamos un impacto social muy importante”.