Acceso webmail
XI Congreso Argentino de Educación MatemáticaComienza la inscripción para las “Becas de Apoyo a Estudiantes” En noviembre comienzan las inscripciones para la Institutos Preuniversitarios Prorrogan el Concurso “Premio Universidad Nacional de San Juan 2014” para periodistasEn octubre una nueva edición del 3° Encuentro de Jóvenes Investigadores Curso de Posgrado “Marketing, perspectivas y tendencias” en la FACSO Curso de Posgrado “Economía y Finanzas Públicas”Curso de Posgrado “Evaluación Técnico Económica de Proyectos Docentes” Lanzaron un programa para la inserción laboral de los graduadosLa UNSJ, presente en la marcha de Todos x RaúlEl Dr. Diego Santarelli presentó el Consorcio Universitario Italiano en ArgentinaLa Dra. Guadalupe García Casanova dicta conferencias en la UNSJ “África en el Aula”, una propuesta de Educación Musical Defensa de la Universidad Pública, el compromiso del Consejo Superior
05-09-2014. XI Congreso Argentino de Educación Matemática
Dirigido a docentes de todos los niveles educativos, las inscripciones se realizaran el próximo 1 de octubre.  [+] info
30-09-2014. Comienza la inscripción para las “Becas de Apoyo a Estudiantes”
Podrán inscribirse alumnos universitarios y preuniversitarios regulares. La fecha es del 1 al 15 de octubre de 2014.  [+] info
01-10-2014. En noviembre comienzan las inscripciones para la Institutos Preuniversitarios
Se trata del ingreso al 1° año del Ciclo Básico Escuela Secundaria, el examen se rendirá en diciembre.  [+] info
27-06-2014. Prorrogan el Concurso “Premio Universidad Nacional de San Juan 2014” para periodistas
La convocatoria premia los trabajos que pongan en valor la producción científica, académica, de creación y extensión de la UNSJ.  [+] info
22-07-2014. En octubre una nueva edición del 3° Encuentro de Jóvenes Investigadores
Esta actividad se desarrollará del 28 al 31 de octubre en el Edificio Central de la UNSJ y en el Centro Cívico.  [+] info
16-09-2014. Curso de Posgrado “Marketing, perspectivas y tendencias” en la FACSO
A cargo del Mg. Ricardo Coca, incluye clases magistrales, talleres, visitas guiadas y conferencias.  [+] info
16-09-2014. Curso de Posgrado “Economía y Finanzas Públicas”
Inicia el próximo 3 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales.  [+] info
01-10-2014. Curso de Posgrado “Evaluación Técnico Económica de Proyectos Docentes”
se dictará a partir del 20 de octubre en el Aula de Posgrado del Nucleamiento de Ingeniería de Minas.  [+] info
30-09-2014. Lanzaron un programa para la inserción laboral de los graduados
Entre la UNSJ y la Gerencia de Empleo capacitarán a egresados para su posterior ingreso al mundo del trabajo.  [+] info
30-09-2014. La UNSJ, presente en la marcha de Todos x Raúl
La familia renovó el reclamo de justicia y se anunció un libro que contendrá la historia de Raúl Tellechea.  [+] info
29-09-2014. El Dr. Diego Santarelli presentó el Consorcio Universitario Italiano en Argentina
Fue ante representantes de las cinco facultades de la UNSJ. Esta tarde brindará una charla al público en general, en el entrepiso del Edific  [+] info
29-09-2014. La Dra. Guadalupe García Casanova dicta conferencias en la UNSJ
La destacada profesional fue recibida por la vicerrectora y realizó la primera charla en la FACSO. Esta mañana fue el turno de la FFHA.  [+] info
24-09-2014. “África en el Aula”, una propuesta de Educación Musical
Se encuentran abiertas las inscripciones en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.  [+] info
22-09-2014. Defensa de la Universidad Pública, el compromiso del Consejo Superior
A través de un comunicado los consejeros se manifestaron formalmente sobre la defensa de la educación universitaria estatal.  [+] info
  • Financian proyectos colaborativos de Investigación e Innovación

    Los interesados pueden presentarse hasta el 27 de noviembre de 2014. El llamado es en el marco del proyecto bi-regional ERANet LAC.  [+] info

  • Comunicado de la Junta de Clasificación Docente de la UNSJ

    Convocan a docentes que no se presentaron en el primer llamado de agosto y septiembre.  [+] info

Suscripción al Boletín Informativo
Agenda Universitaria
29
Sep
Internacionales

Jornada Informativa sobre el Consorcio Universitario Italiano en Argentina

30
Sep
Internacionales

Convocatorias de becas abiertas

1
Oct
Estudios

Cursos de Computación en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes

1
Oct
Vida universitaria

Ciclo de Conferencias “Ingeniería de Software” en la FCEFN

1
Oct
Vida universitaria

“El Polaquito” en el Ciclo de Cine Nacional en FFHA

1
Oct
Internacionales

Pasantías académicas y profesionales en ingeniería (ALEARG)

2
Oct
Vida universitaria

“Tesis sobre un homicidio” en el Cine Club de la Franklin

6
Oct
Estudios

Taller de perfeccionamiento docente “Geogebra como recurso para unas nuevas Matemáticas...

7
Oct
Estudios

Cursos para docentes “Capacitación en Educación Vial y Prevención de Accidentes de Tr...

7
Oct
Estudios

Curso para docentes “Condiciones de Confort y Medio Ambiente de Trabajo” (CYMAT)

21
Oct
Estudios

Curso para docentes “Campus Virtual”

24
Oct
Internacionales

Maestría en el campo de hidrocarburos, medio ambiente y energía renovable para profesion...

24
Oct
Internacionales

ESTADÍAS CORTAS DE DOCTORADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA REPÚBLICA FRANCESA

28
Oct
Estudios

Curso para docentes “Árboles arraigados. Aplicaciones”

31
Oct
Internacionales

Beca “Premio a la Excelencia Académica 2014”

Publicado por Laura Rugna :: 15-09-2014 ::

Jornada Informativa sobre el Consorcio Universitario Italiano en Argentina

La Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales invita el
día 29 de Setiembre del presente año a las 17 hs., en las instalaciones del
Edificio de Rectorado (Sala de conferencias 2º Piso Edificio Central de Rectorado);
a la Charla informativa sobre el Consorcio Universitario Italiano
en Argentina. La misma estará a cargo del Coordinador en Argentina Dr. Diego
Santarelli.
La participación es gratuita y está abierta para estudiantes de grado y posgrado,
egresados, docentes e investigadores de todas las áreas.

http://www.cuia.net/

×
Publicado por Belén Guzmán :: 19-08-2014 ::

Convocatorias de becas abiertas

Informamos que se encuentran abiertas las siguientes convocatorias de becas:

* Para argentinos en el exterior:

** Programa de becas para profesores de inglés argentinos para
desempeñarse como asistentes de idioma en Universidades públicas y
privadas de los Estados Unidos.

Cierre de la convocatoria: 19 de septiembre de 2014
Más información: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/?p=746

**Programa de becas ALEARG para realizar estudios en Alemania en las
siguientes modalidades:

- Pasantías académicas y profesionales de un año de duración, para
estudiantes de los últimos años de las carreras de ingeniería.

- Masters y especializaciones en diversas áreas de las ciencias, la
tecnología y la innovación, de un año de duración, con posibilidad de
prorroga por un segundo período.

- Investigaciones de larga duración, de doctorado y posdoctorado, en
diversas áreas de las ciencias, la tecnología y la innovación.

Cierre de la convocatoria: 01 de octubre de 2014
Más Información: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/?p=735

** Becas para graduados argentinos, para realizar estudios de doctorado
y estancias de investigación doctorales y posdoctorales en universidades
suizas.

Cierre de la convocatoria: 01 de diciembre de 2014
Más información: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/?p=753

* Para extranjeros en Argentina

- Becas para graduados latinoamericanos (excepto argentinos), para
realizar estudios de maestría en Argentina, según un listado definido
por el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas,
de las Universidades Nacionales.

Cierre de la convocatoria: 22 de septiembre de 2014
Más información: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/?p=97

×
Publicado por Mónica Castro :: 24-09-2014 ::

Cursos de Computación en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes

La secretaría de extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ informa que el próximo 1 de octubre, dará inicio a los siguientes cursos:

Computación. Sistema Operativo. Procesador de Textos. Planilla Electrónica de Cálculos. Presentaciones. Internet. Correo Electrónico.

Planilla Electrónica de Cálculos Nivel Avanzado.

El mismo es destinado a público en general. El dictado estará a cargo de María Ester Battalemi.

Informes:
Tel.: 154671228
Secretaria de Extensión de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan
Av José Ignacio de la Roza 257 (O). 1º piso. Tel: 4222643. Interno: 103

×
Publicado por Mónica Castro :: 26-09-2014 ::

Ciclo de Conferencias “Ingeniería de Software” en la FCEFN

Se invita al Ciclo de Conferencias: Ingeniería de Software, a desarrollarse en el marco del Proyecto “Red Latinoamericana de Coordinación y Cooperación para unificar buenas prácticas de desarrollo de software”, financiado por la SPU según Res 2340-SPU, con Auspicio Institucional según Res. Nº 548/2013-FCEFN.

Conferencias:
“Desafíos en la ingeniería de software global”. Mg. María Inés Lund (UNSJ).

“La ingeniería inversa en el aprendizaje de la ingeniería de software”. Mg. Martín Emiliano Monroy Ríos de la Universidad de Cartagena (Cartagena-Colombia).

“Experiencias del T-learning en Colombia”. Dr. José Luis Arciniegas de la Universidad del Cauca (Popayan-Colombia).

“Gestión del conocimiento en ingeniería de software”. Dr. Gerardo Matturro de la Universidad de ORT (Montevideo-Uruguay).

La actividad se realizará en Sala de Conferencias de la FCEFN el día miércoles 1º de Octubre, a partir de las 9.30hs.

La convocatoria es libre, y se invita especialmente a profesores e investigadores de la UNSJ, profesionales del medio y alumnos en general, con interés en las temáticas comprendidas.

Este Ciclo ha sido declarado de interés institucional por la FCEFN, según Res. Nº 802/2014-FCEFN

×
Publicado por Mónica Castro :: 30-09-2014 ::

“El Polaquito” en el Ciclo de Cine Nacional en FFHA

El miércoles 1 de octubre, a partir de las 21.30hs, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes continúa el Ciclo de Cine Nacional, en su décimo sexto año consecutivo. En esta oportunidad se exhibirá el film de Juan Carlos Desanzo “EL POLAQUITO”. La entrada es libre y gratuita.

Es la historia de "El Polaquito" (Abel Ayala), un chico de la calle que se gana la vida cantando tangos en los trenes de la estación central de Buenos Aires, imitando a Goyeneche. Éste conoce a "Pelu" (Marina Glezer), una joven prostituta que también trabaja en la estación, de la cual queda inmediatamente prendado y a la que intenta rescatar de la mafia que la explota. Este comportamiento lo enfrenta con "Rengo" (Roly Serrano), líder de esta mafia que, en conveniencia con la policía de la estación, comienza a hostigarlo tratando de quitarle esa idea de la cabeza. El filme está basado en una historia real.

El ciclo de referencia está auspiciado por la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, y organizado por Carlos Cerimedo, creador del ciclo.

×
Publicado por Belén Guzmán :: 08-09-2014 ::

Pasantías académicas y profesionales en ingeniería (ALEARG)

Pasantías académicas y profesionales en ingeniería (ALEARG)
En el marco del programa especial para estudiantes universitarios ALEARG, establecido conjuntamente por el Ministerio de Educación y el DAAD, se otorgan pasantías de doce meses a estudiantes del último año de carreras de ingeniería que deseen realizar un proyecto en una universidad alemana.

Pensado para
Estudiantes avanzados de grado de carreras de Ingeniería en universidades o institutos universitarios de gestión estatal de Argentina.

Estructura del programa de estudios en Alemania
• 2 meses de curso de alemán intensivo. En caso de ser necesario, el DAAD procurará una continuación del curso de alemán en forma paralela a los estudios universitarios.
• 1 semestre en una universidad alemana para la realización de una pasantía académica.
• 4 a 6 meses de práctica en una empresa alemana, o alternativamente permanecer un semestre adicional en la universidad alemana y realizar un trabajo de investigación aplicada (Studienarbeit) bajo la supervisión de un investigador alemán.

Requisitos
1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
2. Ser estudiante en una universidad, o instituto universitario, de gestión estatal.
3. Haber aprobado el 60% de las materias del plan de estudios de su universidad al solicitar la beca y adeudar por lo menos 2 materias al inicio de la misma (Agosto de 2015).
4. Promedio mínimo de 7 (siete), con aplazos, en la carrera de grado.
5. No superar los 26 (veintiséis) años de edad al momento de viajar.
6. Tener conocimientos de ingles y alemán comprobados, de acuerdo a lo estipulado en la convocatoria.
7. Comprometerse a realizar las gestiones y averiguaciones necesarias ante las autoridades de su universidad, antes de viajar a Alemania, con el fin de validar el proyecto de investigación que surgirá de la pasantía académica, como tesis de grado o proyecto final, y la pasantía profesional en la empresa alemana, como Práctica Profesional Supervisada, según el régimen de cada centro de estudios.
8. Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de inserción o reintegro a sus actividades específicas.

Qué brinda la beca
- Estipendio mensual de 750 euros.
- 460 euros por única vez para gastos de estudio e investigación.
- Curso de alemán de dos (2) meses en Alemania previo al inicio del programa de estudios.
- Seguro médico, de accidentes, y de daños contra terceros.
- Dotación para viaje de ida a Alemania y regreso a Argentina de acuerdo con el reglamento vigente del DAAD al momento de viajar.


Convocatoria 2015: Más información (2015)

Archivos adjuntos:

http://www.daad.org.ar/es/20609/index.html

×
Publicado por Mónica Castro :: 01-10-2014 ::

“Tesis sobre un homicidio” en el Cine Club de la Franklin

El jueves 2 de octubre a partir de las 21,30hs. en la Biblioteca Franklin, continúa el ciclo Cine Club de la Franklin por décimo tercer año consecutivo. En esta oportunidad se proyectará el film de Hernan Goldfrid “Tesis sobre un homicidio”. La entrada es libre y gratuita.

Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo. Con Ricardo Darín, Alberto Amman,Calu Rivero y Arturo Puig.

El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo.

×
Publicado por Mónica Castro :: 03-09-2014 ::

Taller de perfeccionamiento docente “Geogebra como recurso para unas nuevas Matemáticas”

Destinado a profesores de matemática de Educación Secundaria se desarrollará el Taller de perfeccionamiento “Geogebra como recurso para unas nuevas Matemáticas”, los días 6 y 7 de octubre en el Laboratorio de Computación de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Esta actividad estará a cargo del Lic. Agustín Carrillo (Universidad de Córdoba, España).

Los objetivos propuestos son:
- Conocer los aspectos técnicos mínimos necesarios de GeoGebra que faciliten su uso en el aula.
- Dar a conocer las posibilidades que GeoGebra como recurso TIC.
- Promover el uso de GeoGebra en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
- Ofrecer información sobre la aplicación de este software en los distintos bloques de contenidos.
- Crear materiales didácticos que aprovechen GeoGebra como recurso didáctico.
- Promover el cambio de metodología a través del uso de las TIC.
- Establecer proyectos de colaboración entre los participantes.

Contenidos
- Primeros pasos con GeoGebra.
- Geometría con GeoGebra.
- Estudio y representación de funciones con GeoGebra.
- Cálculo simbólico con GeoGebra.
- Otras aplicaciones de GeoGebra.
- Introducción a GeoGebra 3D.

Los contenidos se desarrollan de forma eminentemente práctica al considerar que las bases teóricas de los distintos conceptos son conocidos por los asistentes.

Cronograma de actividades:
La actividad se desarrollará en tres sesiones: 6 de octubre (mañana 8 a 12 h. y tarde 16 a 19 h.) y 7 de octubre (mañana: 8 a 12).

Lugar, días y horarios de inscripción:
Departamento de Estudios de Posgrado. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Laprida 160 oeste- Tel. 4215606. Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 hs. posgrado@ffha.unsj.edu.ar

Responsables de la actividad: Coordina Mg. Liliana Rios (UNSJ, Argentina)

Cupo máximo: 30 profesores

Sistema de evaluación: se estregarán certificados de Asistencia y Aprobación. La evaluación se realizará a través de las actividades que los participante realicen en la fase presencial de la actividad de formación ya que está planteada de manera eminentemente práctica. Además, se podrá completar con una fase online, a través de una plataforma de formación a distancia, en la que los participantes desarrollarán un proyecto de aplicación de GeoGebra en el aula.

Total de horas acreditadas: 30 horas.

Arancel: $200


Fundamentación de la propuesta:
Durante los últimos años han proliferado las iniciativas para promover la incorporación de las TIC a las aulas con diferentes acciones, sobre todo de carácter institucional que han facilitado los medios necesarios para que los profesores interesados puedan hacer realidad la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Por diversas razones GeoGebra se está convirtiendo en un recurso TIC casi imprescindible en el aula. A las posibilidades que ofrece, hay que añadir su sencillez y sobre todo su continuo desarrollo, que hacen que en cada una de las nuevas versiones que aparecen, ofrezca nuevas opciones que hacen aumentar aún más su potencia y eficacia. Aunque es evidente que GeoGebra no tiene la exclusividad como programa para la enseñanza de las matemáticas, ofrece una gran variedad de opciones que permiten su uso, no solo para dibujar o construir, sino también, como veremos a través de algunos ejemplos, permitirá proponer al alumnado tareas de investigación y experimentación, que en la mayoría de los casos no requerirán demasiados conocimientos técnicos; bastará con conocer algunas herramientas básicas y algunos comandos para afrontar distintas tareas con este software.

Bibliografía
www.geogebra.es
www.geogebra.org
Carrillo de Albornoz, A, Llamas, I. (2009). GeoGebra. Mucho más que geometría. Madrid: Editorial Ra-Ma.

×
Publicado por Mónica Castro :: 09-09-2014 ::

Cursos para docentes “Capacitación en Educación Vial y Prevención de Accidentes de Tránsito”

En el marco del Programa de Capacitación Gratuita para los Docentes de las Universidades Nacionales, la Secretaría Académica de la UNSJ y el gremio SUTEN SIDUNSJ informan que se encuentra abierta la inscripción para el “Curso de Capacitación en Educación Vial y Prevención de Accidentes de Tránsito”, destinado a docentes y preceptores de nivel preuniversitario de la UNSJ.

El curso inicia el martes 7 de octubre y se desarrollará los martes y jueves de 9 a 12hs. en la Sala de Video de la Escuela Industrial Sarmiento.

Los docentes responsables: Prof. Ricardo Victor Bacha y Prof. María Eva Flores.

Inscripciones: hasta el lunes 6 de octubre al correo d e la Mg. Elodia Ramos (elodiaramos@unsj.edu.ar) o en la Sala de Profesores de la Escuela Industrial Sarmiento, de 8 a 12hs (Sra Myriam Galleguillo).

Para más información: Secretaría Académica de la UNSJ
Tel.: 4295147

×
Publicado por Mónica Castro :: 10-09-2014 ::

Curso para docentes “Condiciones de Confort y Medio Ambiente de Trabajo” (CYMAT)

En el marco del Programa de Capacitación Gratuita para los Docentes de las Universidades Nacionales, la Secretaría Académica de la UNSJ y el gremio SUTEN-SiDUNSJ informan que se encuentra abierta la inscripción para el Curso “Condiciones de Confort y Medio Ambiente de Trabajo” (CYMAT), destinado a docentes de la UNSJ.

El curso inicia el martes 7 de octubre y se desarrollará los martes de 14:30hs a 17:30hs en la Sala de Conferencia de Rectorado (2do Piso), sito en calle Mitre y Jujuy. Los docentes responsables: Esp. Arq. Alejandro Álvarez, Esp. Arq. Sergio Reiloba, Esp. Arq. Mario Flumiani y Esp. Arq. Claudia Roldán.

Inscripciones: hasta el lunes 6 de octubre al correo d e la Mg. Elodia Ramos (elodiaramos@unsj.edu.ar) ó en la Sala de Profesores de la escuela Industrial Sarmiento (Sra. Myriam Galleguillo).

Para más información: Secretaría Académica de la UNSJ.
Tel.: 4295147

×
Publicado por Mónica Castro :: 16-09-2014 ::

Curso para docentes “Campus Virtual”

En el marco del Programa de Capacitación Gratuita para los Docentes de las Universidades Nacionales, la Secretaría Académica de la UNSJ y el gremio SUTEN-SIDUNSJ informan que se encuentra abierta la inscripción para el curso “Campus Virtual”, destinado a docentes de la UNSJ.

El curso inicia el martes 21 de octubre y se desarrollará los martes de 14:30hs a 16:30hs en el Gabinete de computación de la Escuela Industrial Sarmiento.

La docente responsable: Mgter María Elodia Ramos.

Inscripciones: hasta el viernes 17 de octubre al correo d e la Mg. Elodia Ramos (elodiaramos@unsj.edu.ar) ,ó en la Sala de Profesores de la Escuela Industrial Sarmiento, de 8 a 12hs (Sra. Myriam Galleguillo) .

Para más información: Secretaría Académica de la UNSJ. Tel. 4295147

×
Publicado por Belén Guzmán :: 26-08-2014 ::

Maestría en el campo de hidrocarburos, medio ambiente y energía renovable para profesionales argentinos en la República Francesa

El objetivo es apoyar y posibilitar el desarrollo de la formación profesional en ciencia y tecnología de profesionales argentinos en establecimientos de educación superior en el campo de los hidrocarburos, medio ambiente y energías renovables, por medio de la realización de maestrías, llevadas a cabo en instituciones académicas de la República Francesa.

La inscripción a la convocatoria se encontrará abierta desde el 14 de Agosto al 30 de Septiembre de 2014
Fechas de inscripción: 14/08/2014 - 30/09/2014
Objetivo del Programa
Para ello se realizó un convenio con la Fundación YPF, la agencia CAMPUS FRANCE y el INSTITUT FRANÇAIS D’ARGENTINE donde se definen las modalidades de gestión administrativa y financiera por parte de CAMPUS FRANCE sobre las becas atribuidas por FYPF y la UNIDAD EJECUTORA BEC.AR. En este marco, CAMPUS FRANCE interviene en el límite de sus atribuciones estatutarias, en nombre y representación de FYPF y de la UNIDAD EJECUTORA BEC.AR para la gestión de las becas en Francia.
Destinatarios del programa

Se consideran elegibles para participar de las becas todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina, graduados de instituciones universitarias de carreras de no menos de cinco años de duración, habiendo obtenido la titulación con un máximo de DOS (2) años al momento de realizar la postulación; que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de desarrollo prioritario para el país y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.

Duración

Las becas de Maestrías tendrán una duración de DOCE (12) meses, no siendo renovable la misma y su ejecución será a lo largo del año 2015.
Los candidatos deberán elegir un programa de Master2/Master especializado/Posmaster que se corresponda con las áreas estratégicas en el campo de los hidrocarburos, medio ambiente y energías renovables, cuya inscripción será a lo largo de los meses de marzo/abril de 2015.


Requisitos de admisibilidad

Para tener acceso a las becas de Maestría, los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser ciudadano/a y residente argentino/a;
b) Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cinco (5) años para M2) /Master Especializado/ o Posmaster) de duración, habiendo obtenido la titulación con un máximo de DOS (2) años al momento de realizar la postulación;
c) Acompañar certificado emitido por un centro autorizado que demuestre un nivel de idioma (francés y/o inglés) suficiente para ser admitido en las instituciones de educación superior francesas a las que postula. En el caso del idioma francés, se establece como nivel de referencia el nivel B2 del marco europeo común de referencia para las lenguas - MECRL (DELF, TCF o TEF); para el caso del nivel inglés se establece como nivel de referencia el nivel B2.
d) Cumplir los requisitos de admisión exigidos de las instituciones de educación superior francesas a las cuales postula.
e) Comprometerse mediante contrato a retornar a la REPÚBLICA ARGENTINA, prestando servicios posteriores durante al menos DOS (2) años en los sectores públicos o privado relacionados a sus actividades específicas;

f) Cumplir con cualquier requisito adicional establecido en la solicitud de inscripción;
g) Postularse en los campos de ciencia, tecnología, ingenierías y/o matemáticas o disciplinas equivalentes relativos a la industria del petróleo, medio ambiente y energías renovables, detalladas en el Anexo I de las bases y condiciones en el marco de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos del Plan Nacional Argentina Innovadora 2020 detallados en el Anexo I.
Se aceptarán solicitudes de postulantes que deseen inscribirse en programas que no se circunscriban estrictamente a las Áreas propuestas, siempre y cuando:
se trate de programas sobre hidrocarburos, medioambiente o energías renovables
se considere explícitamente en su diseño curricular algunas de las Áreas propuestas
el postulante formule un compromiso expreso de realizar su tesis o investigación final en torno al Área elegida

h) Demostrar un gran interés por el intercambio educativo y un compromiso a interactuar con colegas franceses para aprender sobre la cultura y los valores franceses y compartir la cultura y los valores argentinos.

Beneficios de la beca

El PROGRAMA BEC.AR y la FUNDACIÓN YPF financian el presente programa, en el cual se comprometen a pagar por cada uno de los becarios seleccionados:
a) El costo del transporte, ida y vuelta, desde el lugar de origen del becario hasta su lugar de destino de cursada, por una única vez, con un costo máximo de hasta EUROS DOS MIL(€ 2.000);
b) La matrícula de inscripción a los establecimientos con un costo máximo anual de EUROS DIECISEIS MIL QUINIENTOS (€ 16.500);
c) El mantenimiento mensual promedio y asignación de costo de vida mensual promedio por un valor mensual de EUROS MIL DOSCIENTOS (€ 1 200), hasta un monto máximo anual de EUROS CATORCE MIL CUATROCIENTOS (€ 14 400);
d) El seguro anual de salud durante el período de la beca por costo máximo anual de EUROS QUINIENTOS (€ 500);
e) Los costos administrativos de los documentos académicos finales, los sellados correspondientes, los costos del expediente consular y la emisión de visa por un valor de EUROS MIL (€ 1000) por cada estudiante, que serán abonados al “INSTITUT”;
f) El costo mensual por estudiante de CAMPUS FRANCE para la gestión administrativa y financiera de la beca por un valor mensual de EUROS CIEN (€ 100) hasta un monto máximo anual de EUROS MIL DOS CIENTOS (€ 1 200);
g) El costo financiero Travelex de EUROS VEINTE (€ 20) por el primer mes y por estudiante;
h) Los costos correspondiendo a la Ingeniería pedagógica realizada por CAMPUS FRANCE por un valor único por estudiante de EUROS MIL (€ 1000).

Fundación YPF
La Fundación YPF tiene un nuevo rumbo estratégico: educar para la energía. El cambio de paradigma energético en el país necesita de una nueva generación de profesionales y el desarrollo de ciudadanía sustentable en las comunidades productivas.

Las prioridades de su nueva orientación son el impulso a la formación profesional en disciplinas vinculadas a la industria del petróleo y la promoción del desarrollo sustentable en las comunidades petroleras.
Ir al sitio de la institución: http://www.fundacionypf.org/



Mail de consulta: becar@jefatura.gob.ar

http://bec.ar/convocatorias/16-maestria-en-el-campo-de-hidrocarburos--medio-ambiente-y-energia-renovable-para-profesionales-argentinos-en-la-republica-francesa

×
Publicado por Belén Guzmán :: 26-08-2014 ::

ESTADÍAS CORTAS DE DOCTORADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA REPÚBLICA FRANCESA

El objetivo es apoyar y posibilitar el desarrollo de la formación profesional en ciencia y tecnología de profesionales argentinos en áreas prioritarias para el desarrollo del país, por medio de la realización de cursos de estadía cortas de doctorado, llevadas a cabo en instituciones académicas de la República Francesa.

Si eres Becario Doctoral Conicet puedes aplicar a esta beca.
La inscripcion se encontrará abierta desde el 30 de Junio al 24 de Octubre de 2014.
Fechas de inscripción: 30/06/2014 - 24/10/2014
DESTINATARIOS DEL PROGRAMA
Se consideran elegibles para participar de este programa todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que se encuentren, al momento de la postulación y al momento previsto para realizar la estadía en el exterior, realizando su doctorado en la Argentina en un estadio donde demuestren que hubieran completado el primer año y con finalización del mismo no inferior a los 9 meses, en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de desarrollo prioritario, con el compromiso de reinsertarse en el país y finalizar su doctorado en la Argentina.


ÁREAS TEMÁTICAS PRIORITARIAS
Descargar PDF

CRITERIOS DE SELECCIÓN
Los beneficiarios serán elegidos en función de los siguientes criterios:
Grado de coherencia del perfil del solicitante con los lineamientos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina Innovadora 2020 (PNCTI), especialmente los Núcleos Socio-Productivos Estratégicos (NSPE) identificados en el mismo para la convocatoria
Grado de coherencia y pertinencia entre la tesis de doctorado en curso y la estadía en el exterior a realizar
Nivel de idioma
Mérito académico
Compromiso de regresar al país. Se priorizará a quienes se comprometan a residir en el interior del país
Compromiso de reincorporación a instituciones públicas o privadas vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación productiva
Compromiso de finalización del doctorado de acuerdo a los plazos previstos en la institución donde se encuentre realizando el doctorado en Argentina.

DURACIÓN
Las becas de estancias cortas para doctorado tendrán una duración de CUATRO (4) meses y de CUATRO (4) hasta NUEVE (9) meses, sin posibilidad de renovación.

BENEFICIO DE LA BECA

El costo del transporte desde el lugar de origen del becario hasta su lugar de destino de cursada, por una única vez.
El mantenimiento mensual de CUATRO (4) y de CUATRO (4) hasta NUEVE (9) meses, en los que el Programa BEC.AR cubrirá el monto máximo de EUROS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA (€ 1.850) por mes.
El seguro de salud y/o seguro de responsabilidad civil en el caso de las estadías en laboratorios y/o empresas durante el período de la beca por un monto promedio máximo de EUROS NOVECIENTOS (€ 900);
Los costos administrativos de los documentos académicos finales, los sellados correspondientes, los costos del expediente consular y la emisión de visa por un valor de EUROS MIL (€ 1.000), los cuales serán abonados al Institut Français d’Argentine. Este monto podrá ser modificado anualmente de ser necesario previo acuerdo escrito de las PARTES.
Los costos de gestión de la beca y de administración financiera entre la REPÚBLICA FRANCESA y la REPÚBLICA ARGENTINA y el costo financiero Travelex de EUROS CIENTO VEINTE (€ 120) el primer mes y de EUROS CIEN (€ 100) por mes durante la duración de la beca hasta un monto máximo de EUROS NOVECIENTOS VEINTE (€ 920).

REQUISITOS
Ser ciudadano/a y residente argentino.
Ser graduado universitario/a de carreras de no menos de CUATRO (4) años de duración;
Encontrarse al tiempo de la postulación y al momento previsto para realizar la estadía en el exterior, realizando un doctorado en la República Argentina, habiendo cumplimentado el primer año y con una finalización del mismo no inferior a los nueve (9) meses, en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de desarrollo prioritario.
Demostrar un nivel de idioma (francés y/o inglés) suficiente para ser admitido en las instituciones de educación superior francesas a las que se postula. En el caso del idioma francés, se establece como nivel de referencia el nivel B2 del marco europeo común de referencia para las lenguas - MECRL (DELF, TCF O TEF). En caso que la formación se realice en español no se solicitará ningún examen.
Cumplir los requisitos mínimos de admisión exigidos por la Universidad de la República Francesa a la cual se postula;
Comprometerse a mantener los cronogramas originales de presentación y defensa de la tesis doctoral;
Comprometerse mediante contrato a retornar a la REPÚBLICA ARGENTINA, prestando servicios posteriores durante al menos UN (1) año en los sectores públicos o privado o bien devolver la ayuda recibida;
Cumplir con cualquier requisito adicional establecido en cada convocatoria anual de solicitudes;
Postularse para estudiar en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas o disciplinas de desarrollo prioritario para el país.
Demostrar un gran interés por el intercambio educativo y un compromiso a interactuar con colegas franceses para aprender sobre la cultura y los valores franceses y compartir la cultura y los valores argentinos.

Mail de consulta: becar@jefatura.gob.ar

http://bec.ar/convocatorias/13-estadias-cortas-de-doctorado-en-ciencia-y-tecnologia-para-profesionales-argentinos-en-la-republica-francesa

×
Publicado por Mónica Castro :: 10-09-2014 ::

Curso para docentes “Árboles arraigados. Aplicaciones”

En el marco del Programa de Capacitación Gratuita para los Docentes de las Universidades Nacionales, la Secretaría Académica de la UNSJ y el gremio SUTEN-SiDUNSJ informan que se encuentra abierta la inscripción para el curso “Árboles arraigados. Aplicaciones”, destinado a docentes de la UNSJ.

El curso inicia el martes 28 de octubre y se desarrollará hasta el jueves 27 de noviembre, los martes y jueves de 17hs a 20:30hs en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Los docentes responsables: Mg. Prof. Nancy Alonso y Mg. Prof. Elisa Oliva.

Inscripciones: hasta el lunes 27 de octubre al correo d e la Mg. Elodia Ramos (elodiaramos@unsj.edu.ar) ,ó en la Sala de Profesores de la Escuela Industrial Sarmiento, de 8 a 12hs (Sra Myriam Galleguillo) .

Para más información: Secretaría Académica de la UNSJ.
Tel.: 4295147

×
Publicado por Belén Guzmán :: 08-09-2014 ::

Beca “Premio a la Excelencia Académica 2014”

Destinada a egresados de la UNSJ, hasta el 31 de octubre los interesados podrán inscribirse.

La Fundación Universidad Nacional de San Juan y el Servicio alemán de Intercambio Académico informan que se encuentra abierta la inscripción para la Beca “Premio a la Excelencia Académica 2014”. Los interesados podrán postularse hasta el 31 de octubre, a las 11hs.

Destinada a egresados de la UNSJ, la edad máxima de presentación es de 28 años y los interesados deberán tener un elevado promedio de calificaciones. La finalidad del presente llamado es un estudio de posgrado en la República Federal de Alemania.

Las áreas disciplinarias establecidas son:
Arquitectura, Arte y diseño
Ciencias de la Comunicación
Ciencias Exactas y Naturales
Ciencias de la Educación
Ciencias del Medio Ambiente
Ciencias Sociales y Políticas
Economía y Administración
Filosofía y Ciencias del Lenguaje
Informática
Ingeniería

Informes e inscripciones:
Fundación Universidad Nacional de San Juan
Av. Libertador 1109 Oeste
Tel.: 4217300
fuunsaj@iee.unsj.edu.ar
gherrera@iee.unsj.edu.ar
soniaolguin@iee.unsj.edu.ar




×

Prensa
Creacom
Radio
EFU
Sistemas Online
Campus Virtual
Deportes
Salud
Comisión de Discapacidad