Inicio > Extensión

EXTENSIÓN Escuela de Educación Profesional

Escuela de Educación Profesional

Es un proyecto que se enmarca en el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional (Resol. 2021-76-SECPU#ME) de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU).

Tiene por finalidad dar respuestas desde la educación Superior, haciendo eje en la formación técnico profesional, considerando la educación formal y no formal, y vinculando la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico con la resolución de problemas locales y regionales vinculados al trabajo y la generación de empleo.

Objetivo general

Crear la Escuela de Educación Profesional UNSJ (EEPUNSJ) para generar información sobre demandas laborales y diseñar propuestas formativas sentadas por las siguientes áreas: lenguaje; tecnologías y comercialización de bienes y servicios; técnicas y oficios; aporte en el trabajo ambiental y salud. Todo ello con el fin de propiciar la construcción de respuestas vinculadas a la necesidad de empleos emergentes e inserción laboral de problemáticas existentes sin satisfacer en el territorio de San Juan y la región.


Trayectos formativos

Área Lenguajes

Área Tecnologías y Comercialización

Área Técnicas y Oficios

Área Ambiente

Área Salud

Inscripción


  • En el mes de diciembre se publicará el cronograma de inscripción de cada trayecto formativo y los requisitos para inscribirse.
  • Iniciarán en el mes de febrero de 2022.
  • Las Inscripciones se realizarán en cada Unidad Académica.

Lugares de Funcionamiento


  • Se dictarán en las Unidades Académicos responsables o en espacios acordados con las organizaciones vinculadas a la ejecución del proyecto (por ejemplo, INTA)
  • La información sobre los lugares de dictado estará disponible en el mes de diciembre junto con el cronograma de inscripción.