Estudios

Diplomatura en Desarrollo Territorial y Municipios

Será bimodal (a distancia y presencial) y se dictará desde fines de julio a diciembre.

El 24 de julio comenzará a dictarse en la modalidad virtual y presencial la "Diplomatura en Desarrollo Territorial y Municipios" organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Objetivos del Diplomatura

1.Capacitar a personas que puedan operar como agentes de desarrollo local en sus comunidades para facilitar y apoyar la implementación de programas y proyectos del Estado de nivel provincial y nacional con impacto territorial.

2.Potenciar conocimientos, competencias y habilidades existentes en los participantes que estén insertos en organizaciones estatales, del sector privado y de la sociedad civil que necesiten ampliar su formación para intervenir en procesos de desarrollo territorial.

3.Brindar herramientas que permitan a los alumnos incorporar nuevos aprendizajes sobre las problemáticas inherentes al desarrollo territorial, faciliten su participación en instancias de diagnóstico, planificación y gestión territorial y alimenten reflexiones colectivas vinculadas al estudio de casos.

4.Contribuir a la generación de espacios de intercambio y aprendizajes compartidos en torno a las experiencias de desarrollo local que se comienzan a implementar en diferentes localidades de la provincia.

5. Facilitar la conformación de un banco de proyectos generados durante el proceso de formación, factibles de ser ejecutados en los diferentes territorios.

Destinatarios/as

La Diplomatura está destinada a profesionales con título universitario (Plan de estudio de 4 años (mínimo); y se considerarán los siguientes casos especiales:

B.1- Estudiantes universitarios/as avanzados. A partir de 4to año según Plan de Estudio

B.2- Profesionales con título de menos de 4 años de estudio

B.3- Egresados/as de cursos terciarios no universitarios

B.4- Postulantes de distintas instituciones públicas y privadas motivados por la temática (funcionarios municipales; integrantes de ONG, etc.) sin grado universitario.

A los/as participantes de los casos especiales se les otorgará certificado de asistencia o aprobación de curso de perfeccionamiento con evaluación final en la temática, según corresponda, sin la leyenda del cuarto nivel, de acuerdo a lo estipulado normativamente por la UNSJ.

Requisitos de admisión

Se deberá presentar la siguiente documentación, según corresponda:

•Fotocopia DNI (anverso y reverso)

•Título Universitario si correspondiere Se pretende que los/as participantes en el Diplomado sean representativos de los diversos actores públicos y privados involucrados en iniciativas de base territorial (integrantes de programas provinciales y municipales, líderes cooperativos y sindicales, integrantes de ONG, etc.).

Esta Diplomatura cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

Inscripciones: dipdesarrolloterritorial@gmail.com

En adjunto va el Cronograma de Módulo, Talleres y Seminarios de la Diplomatura