Ingreso 2023

Minas es la especialidad con más aspirantes en Ingeniería

Con 227 inscriptos e inscriptas, superó a la tradicional especialidad Civil.

A poco de concluir el período de inscripción para el Curso Intensivo de Ingreso Presencial para las 13 carreras que se cursan en la Facultad de Ingeniería, la especialidad Minas encabeza las preferencias, con 227 aspirantes hasta diciembre de 2022. Resta ver qué sucederá con los días de inscripciones que quedan hasta el último viernes de enero, tal cual lo consignó el decano de la unidad académica, Oscar Mario Fernández.

“Este año -dijo- se dio el caso llamativo de Ingeniería de Minas, que incluso superó a Civil, la especialidad que siempre resulta la más elegida. Al parecer, las expectativas de la actividad son las que han influido en que sea la más elegida”.

El decano señaló también que “estamos a punto de iniciar, el 1 de febrero, el Curso de Ingreso Intensivo Presencial. Venimos trabajando en el ingreso desde el año pasado, con el curso a distancia, el que una vez finalizado ya dio como resultado 170 ingresantes, chicas y chicos que ya se pueden considerar alumnos de la facultad. Esperamos sumar muchos más luego de este Curso Intensivo, que es una modalidad con muchas alternativas de cursado y evaluación, estamos prácticamente hasta el 18 de marzo tomando recuperaciones para que puedan ingresar”.

En los últimos meses de 2022, el Consejo Directivo de la facultad aprobó la eliminación del Curso de Ingreso Directo por promedio 8, como así también el Curso Introductorio, que permitía a quienes no habían aprobado alguna de las dos asignaturas, Matemática y Comprensión de Textos, hacerlo durante los meses de abril, mayo y junio.

“Ahora -concluyó Fernández- hay que aprobar sí o sí este Curso Intensivo, para quienes no lo hicieron con anterioridad en el Curso a Distancia”.