Comenzaron los Conciertos Didácticos para las Escuelas

El Centro de Creación Artística Orquestal de la UNSJ informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica destinados a alumnos de 6º grado de nivel primario, que se realizarán hasta el 10 de junio próximo. Las docentes o responsables de instituciones educativas deberán inscribirse en el 2º piso del Auditorio Juan Victoria, presentando una nota firmada por la directora/or del establecimiento, dirigida a: Conciertos Didácticos, y haciendo constar nombre del establecimiento, domicilio, nombre del responsable, cantidad de niños, edades (nivel) y cantidad de acompañantes. Las consultas pueden ser realizadas al teléfono 4222305, de lunes a viernes, de 7 a 12.30. La propuesta busca promover los valores artísticos de la música sinfónica, además de acercar a los niños al Auditorio Juan Victoria y despertar la vocación en más de uno de ellos, que por primera vez accede a este tipo de espectáculo y descubre su potencial artístico, como ya ha ocurrido en otras oportunidades. Los resultados son de inmenso valor cultural, ya que, por una parte, los niños descubren un mundo musical nuevo, pues en su mayoría jamás han escuchado una orquesta en vivo, y por otra parte, rompen la barrera del desconocimiento. Los conciertos están organizados por el Centro de Creación Artística Orquestal de la UNSJ, la Secretaría de Cultura, Auditorio Juan Victoria y Supervisoras de Música del Ministerio de Educación.