Taller de Formación para Personal del Servicio Penitenciario

En el marco del Proyecto de Extensión "Capacitación Laboral y Producción Cultural en Contextos de Encierros III" iniciado en 2007, este viernes 3 de junio, la UNSJ comenzó a dictar el Taller de Formación Ciudadana y Derechos Humanos, esta vez dirigido al personal del Servicio Penitenciario provincial. La experiencia está a cargo de la Dra. María Julia Camus y de la Prof. Ana Bustos. El taller que se dicta en el segundo piso del Edificio Central de la UNSJ y se llevará a cabo los viernes, durante siete semanas consecutivas, de 9.30 a 12.30. En el segundo semestre está previsto un Taller de Computación dirigido a los mismos agentes penitenciarios. El proyecto, dirigido por la Dra. Mariana Martinelli, se propone desde hace cuatro años brindar a los internos del Servicio Penitenciario local herramientas que les permitan disminuir su situación de vulnerabilidad. De ese modo se realizaron numerosos talleres orientados a la capacitación laboral y otros orientados a la producción cultural, tales como Producción, Vivero y Cooperativismo, Electricidad, Construcción, Informática, Historia del Arte y Formación ciudadana, entre otros. En la misma línea de trabajo, el proyecto considera también la necesidad de capacitar al propio personal del Servicio Penitenciario, actividad que se realizará durante todo el 2011.