Secretaría de Comunicación

Presentan Xama, la señal de televisión de la UNSJ, en el UNASUR Cine

Será este miércoles 17 de septiembre en el Museo Franklin Rawson.

La Secretaría de Comunicación de la Universidad Nacional de San Juan invita a la comunidad a participar de la presentación de “Xama” la señal televisiva digital abierta de la UNSJ, que se realizará este miércoles 17 de septiembre, a las 19hs., en el Museo Franklin Rawson. La exposición contará con la presencia de la secretaria de Comunicación Mariela Miranda y el director del Centro de Creación para Medios de Comunicación Masiva (CREACOM) Carlos Ureta. Xama es la primera señal en su tipo en la provincia, aportando contenidos de calidad y dando espacio a la pluralidad de voces que componen la comunidad universitaria. Desde la Secretaría de Comunicación se ha convocado a docentes, investigadores y alumnos, junto al Centro de Creación para Medios de Comunicación (CREACOM), para la creación de esta señal. Dicha presentación se realiza en el marco del 3° Festival Internacional de Cine UNASUR que se desarrollará en nuestra provincia hasta el próximo 19 de septiembre. El Festival está planteado como un importante espacio de reunión e intercambio de las cinematografías entre los países que integran la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas): Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. El objetivo es constituirse como plataforma desde la cual las nuevas producciones de nuestro continente se visibilicen ante el mundo con la identidad cultural de América Latina. Más información del Festival: