“Programa Becas Universitarias” de la Fundación RETAMA 2015

La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de octubre y su objetivo es facilitar el acceso a estudios universitarios.

La Secretaría de Extensión Universitaria informa sobre la convocatoria 2015 del ‘Programa Becas Universitarias’ de la Fundación RETAMA. La Fundación RETAMA es una entidad sin fines de lucro que inicia sus actividades en 1999 con la misión de ‘promover y realizar actividades que contribuyan a mejorar la calidad educativa en la comunidad, otorgando becas a estudiantes con restricciones financieras’. En esta oportunidad, invita a estudiantes del último año del Secundario o Polimodal y estudiantes de 1° y 2° año de carreras universitarias a participar en las convocatoria 2015 de becas que tienen por finalidad facilitar el acceso a estudios universitarios a aquellos alumnos que tengan un buen nivel académico, regularidad en sus estudios y deban alejarse de su provincia de origen para cursar sus carreras de grado. La Fundación RETAMA prioriza en la selección, a los postulantes de todas las provincias argentinas que quieran estudiar una carrera de grado de 5 años o más de duración en una Universidad Nacional Pública. Todos los postulantes deberán ser presentados por alguna autoridad educativa de la institución a la que concurren. El dinero de la beca será destinado para cubrir los gastos de vivienda (pensionado estudiantil), alimentación, bibliografía y viáticos a la universidad. Las postulaciones se reciben hasta el 15 de octubre. Sobre requisitos y forma de presentación: