Promoción 2013

La Escuela Industrial entregó diplomas a 108 egresados

En un acto engalanado por números artísticos los egresados de la promoción 2013 de la Escuela Industrial recibieron sus títulos.

Como es habitual en los actos de colación de la Universidad Nacional de San Juan, el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán fue el escenario para la entrega de títulos a 108 egresados de la promoción 2013 de la Escuela Industrial, “Domingo Faustino Sarmiento” (EIDFS). Los diplomas acreditan su paso por la escuela secundaria en las orientaciones Automotores, Construcciones, Electrónica, Equipos e Instalaciones Electromecánicas, Industrias de Procesos, Minería, Química, Salud y Ambiente y Vial. La ceremonia estuvo presidida por la vicerrectora, Mónica Coca, acompañada por el director de la Escuela Industrial, Jorge Gutiérrez, como así también por autoridades universitarias, parte del equipo directivo de la EIDFS y autoridades de los otros dos institutos preuniversitarios que integran la UNSJ. El acto comenzó con la actuación de la Banda de Regimiento de Montaña de la Provincia de San Juan, posteriormente actuó un grupo de estudiantes de la Escuela de Música de la UNSJ, siendo la primera vez que alumnos de esta casa de altos estudios musicales participa en un acto de colación de la Escuela Industrial. Seguidamente dos alumnos de la EIDFS bailaron tango sobre el escenario, para agasajar a sus compañeros egresados. Luego ingresaron los Cuerpos de Bandera de los tres colegios secundarios que dependen de la UNSJ. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Domingo Faustino Sarmiento acompañados por la Banda de Regimiento de Montaña, luego de lo cual se conformó la mesa de autoridades. A continuación, la egresada Mariana Ferrá González expresó unas emotivas palabras de despedida, en nombre de toda la promoción, luego de lo cual el docente José Raúl Duarte habló en nombre de los profesores y cuerpo directivo de la escuela. Finalmente, la vicerrectora Mónica Coca saludó a los jóvenes graduados, a quienes incentivó a buscar siempre los cambios. “Si yo creyera que no puedo cambiar nada no estaría acá, si nuestro personal docente y de apoyo universitario creyera que no puede mejorar nada se estarían mintiendo a ellos mismos. No se queden con los que hay, con lo que está, vayan más allá, siempre. Los cambios que buscamos para nosotros están a nuestro alcance, sólo hay que llevarlos a cabo. Hay una canción que les gusta a ustedes y a mí también, de Calle 13, que dice ‘Si buscas un cambio, pues, camina distinto’. Caminen distinto. Busquen, nunca dejen de buscar y nunca dejen de estudiar porque el saber no hace los caminos más cortos, pero sí los hace menos complicados”, expresó Mónica Coca. Finalmente se entregaron las medallas y reconocimiento a los mejores promedios de cada orientación y los diplomas a los 108 egresados.