UNSJ

Defensa de la Universidad Pública, el compromiso del Consejo Superior

A través de un comunicado los consejeros se manifestaron formalmente sobre la defensa de la educación universitaria estatal.

A continuación el texto emitido por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan: En defensa de la Universidad Pública El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan, desde las diferentes agrupaciones políticas que lo integran, manifiesta a la comunidad sanjuanina su compromiso en defensa de la educación universitaria estatal frente a interpretaciones tendenciosas de estadísticas por parte de sectores privados mercantilistas. Eleva una voz de alerta para que la enseñanza pública siga siendo un derecho garantizado al servicio de la sociedad. Así mismo, declara que las universidades estatales desarrollan actividades de formación, investigación, creación y de extensión que están a la vanguardia a nivel nacional e internacional, al servicio y para el progreso de las comunidades locales, sin distinción de clases ni credos. Que la interpretación de los indicadores son estrictamente visiones parciales de la realidad social en la cual las universidades cumplen un rol importante que las dignifica y distingue de las universidades de gestión privada. El contexto político que vive hoy Argentina requiere de posiciones claras en defensa de la universidad pública, gratuita y laica. Por ello, la suma de acciones y voluntades de estos postulados es necesaria para asegurar el futuro de los jóvenes ingresantes a las universidades estatales.