FFHA

“África en el Aula”, una propuesta de Educación Musical

Se encuentran abiertas las inscripciones en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

Destinado a músicos, estudiantes, docentes y coordinadores de actividades sociales de todos los niveles y modalidades, los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre se desarrollará “África en el Aula”, una propuesta de Educación Musical en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. El objetivo es plantear un enfoque alternativo y pragmático en educación musical mediante la inclusión de la música africana en el ámbito escolar actual considerando sus características, orígenes e influencia y sus ya probadas virtudes en cuanto utilización en términos educativos. Las inscripciones están abiertas en la Secretaría de Posgrado de la FFHA, Laprida 160 (oeste). El arancel establecido es $200. PROPUESTA DE TALLER PARA EL ENCUENTRO El Taller que se propone, consistirá en la vivencia del material que forma parte del libro “África en el Aula: Una propuesta de educación Musical, editado por la editorial de la Universidad Nacional de La Plata. Se trabajará con especies rítmicas de la tribu Ashanti de Ghana y algunos estilos afroamericanos, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada grupo, funcionando esta vivencia como disparador de diversas temáticas vinculadas al escenario planteado en la fundamentación y síntesis del Proyecto. La secuencia de adaptaciones rítmicas dependerá de la duración del curso y el formato (Taller/Seminario).