Amplia convocatoria

Gabriel Kaplún disertó sobre Comunicación Comunitaria en la FACSO

El profesional también desarrolló por la mañana un taller sobre la temática para integrantes del Departamento de Ciencias de la Comunicación

Con el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ a pleno, ayer en la tarde el Dr. Gabriel Kaplún brindó la charla “Nuevos horizontes: Comunicación Comunitaria en América Latina”, destinada a docentes, graduados, alumnos de esta facultad, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y público en general. La directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Sandra Buso, agradeció a alumnos, egresados y docentes por la participación en la jornada. Destacó la importancia de iniciar este camino hacia la comprensión de la “Comunicación Comunitaria” debido a que a partir del año próximo, y con la puesta en funcionamiento del nuevo plan de estudios, este departamento ofrecerá está nueva orientación, junto a “Comunicación Periodística”, Comunicación Institucional” y “Comunicación Educativa. También estuvieron presentes la Secretaria de Comunicación de la Universidad Nacional de San Juan, Mariela Miranda y la vice directora del departamento, Cecilia Yornet. Durante la mañana la actividad propuesta fue un taller que permitió reflexionar sobre esta temática en el marco del nuevo plan de estudios del Departamento de Ciencias de la Comunicación que incluye una nueva orientación “Comunicación Comunitaria”. Del mismo participaron docentes- investigadores, alumnos adscriptos y becarios de este departamento. El Dr. Gabriel Kaplún es comunicador, Magíster en Educación, Doctor en Estudios Culturales. Docente e investigador de la Universidad de la República, Director del Instituto de Comunicación, docente invitado de otras universidades latinoamericanas. Consultor de organizaciones sociales, empresas, organismos gubernamentales y no gubernamentales en temas de comunicación educativa y organizacional. Integró, entre otros organismos, la Comisión Nacional de Televisión Digital e integra actualmente el Consejo Honorario Asesor Independiente de Radiodifusión Comercial. Es miembro de la Asociación Latinoamericana y de la Asociación Internacional de Investigadores de la Comunicación. Ha escrito numerosos artículos y libros en temas relacionados con la Comunicación como Derecho y Comunicación Comunitaria.