Universidad Pública y Gratuita

La música como bienvenida a la FEDU 2014 de la UNSJ

Cientos de jóvenes disfrutaron del espectáculo antes de iniciar su recorrido por la Feria Educativa de la UNSJ.

Esta mañana en el Edificio Central de la Universidad Nacional de San Juan se inauguró la Feria Educativa de Carreras de Grado y Posgrado 2014. Actividad que se realiza todos los años con el objetivo de mostrar, informar y orientar a los futuros alumnos universitarios las diversas carreras que se dictan en la UNSJ y las tareas de investigación y extensión. También se pueden otras actividades que se realizan en el ámbito universitario como talleres y deportes. Además se brindará información becas y servicios que se ofrecen desde la universidad pública. La particularidad de la FEDU es que además también pueden participar y recorrer los stands directivos de Nivel Medio y los padres interesados en orientar a sus hijos en la elección de su carrera universitaria. Previo a la apertura formal del evento y en un escenario instalado sobre la Av. Ignacio de la Roza y Jujuy, los jóvenes que llegaban pudieron disfrutar de la presentación de bandas que dieron un toque de color y entusiasmo a los presentes. Acto Inaugural Presidido por la vicerrectora Mónica Coca, a cargo de Rectorado, acompañada por el secretario de Extensión Universitaria Tomás Durán; los decanos de Ingeniería Roberto Gómez Guirado; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Néstor Weidmann; Filosofía, Humanidades y Artes Rosa Garbarino; Arquitectura, Urbanismo y Diseño Roberto Gómez, el vicedecano de Ciencias Sociales Raúl García y la directora del Colegio Central Universitario "Mariano Moreno" Esther Díaz. Además estuvieron presentes videcanos y secretarios de las cinco facultades de la Universidad Nacional de San Juan. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Tomás Durán que expresó “que el objetivo de la UNSJ es formar profesionales capaces de afrontar los retos del mundo competitivo y colaborar con el desarrollo económico, social y cultural de San Juan y del país. Durante estos tres días la comunidad podrá informarse sobre la oferta actual de nuestra universidad a través de la información que brindarán alumnos y docentes de esta institución”. Posteriormente el secretario de Extensión Universitaria dio a conocer cada una las carreras universitarias mientras alumnos colmaban el escenario visualizando cada una de ellas a través de carteles y frente al aplauso de los presentes. Por su parte la vicerrectora Mónica Coca resaltó que “la Universidad Nacional de San Juan no solo es una institución dirigida a formar profesionales; nosotros formamos conocimientos y formamos ideales y lo hacemos con alegría y dinamismo” y dirigiéndose a los jóvenes manifestó que “crecer y aprender es divertido, desde la UNSJ queremos sumarlos a este desafío”. La FEDU 2014 está organizada por sectores en donde cada facultad de la UNSJ informa sobre cada una de las carreras de grado y posgrado que dictan. La misma puede visitarse hasta el 26 de septiembre en horario de 9 a 18 horas.