Reflexiones sobre el pensamiento nacional, tema de un congreso

El Departamento de Ciencias Políticas de la FACSO anunció un Congreso de Ciencias Políticas para mayo de 2015.

La semilla que sembró, en 2010, el Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política que se realizó en San Juan tendrá su réplica. Será en mayo de 2015, cuando la provincia vuelva a ser sede de un Congreso Nacional de Ciencias Políticas y Pensamiento Nacional, que ya están organizando el Departamento de Ciencias Políticas de la FACSO y el Congreso de la Nación, a través de la diputada nacional Daniela Castro. El evento cuenta ya con el apoyo del Gobierno de San Juan, la Legislatura Provincial, la Municipalidad de la Capital y otras universidades nacionales, como la de Cuyo y Río Cuarto. El objetivo es generar un espacio de debate y reflexión donde sea propicio hacer un análisis del pensamiento nacional, como preparación para el Bicentenario de la Independencia Nacional, que se cumple en 2016. Desde la organización, se informó que si bien aún no hay confirmaciones, se espera la visita de personalidades vinculadas a la política y el pensamiento nacional de prestigio mundial. Al mismo tiempo, se invitó a la comunidad a participar activamente del cronograma de exposiciones y debates, que se dará a conocer en breve.