CIMIENTOS

Lanzaron un programa para la inserción laboral de los graduados

Entre la UNSJ y la Gerencia de Empleo capacitarán a egresados para su posterior ingreso al mundo del trabajo.

Con la presencia del gerente de Empleo y Seguridad Social dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Gustavo Rodríguez, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi en compañía de la vicerrectora Mónica Coca, lanzaron oficialmente Cimientos, un programa de formación y capacitación para facilitar la inserción laboral de los graduados, organizado y diseñado por el Consejo de Graduados (CODEGRA). El acto se realizó en el Edificio Central de Rectorado y contó con la presencia de decanos y secretarios, como así también directivos de institutos preuniversitarios. En su discurso, el funcionario de la Gerencia de Empleo y Seguridad Social agradeció a la UNSJ por haber sido partícipe de esta iniciativa, “una más de las que se llevan a cabo entre ambas instituciones”, según señaló. “Esta es la primera universidad pública que toma una iniciativa de este tipo y eso es un motivo de mucho orgullo, tanto para ustedes como para nosotros”, dijo Rodríguez. Luego habló la coordinadora de CODEGRA, Mariela Miranda, quien destacó el importante rol de los distintos Centros de Graduados en el programa. Finalmente, habló el rector Nasisi, quien destacó esta acción y la calificó de “una deuda que teníamos con nuestros egresados, a quienes parecía que sólo llamábamos cuando se acercaba una elección universitaria”. “Con este programa Cimientos –dijo Nasisi- estamos dando forma a una idea que teníamos desde el inicio de la gestión, que es la de seguir trabajando con nuestros graduados una vez que ya recibieron su título y, al mismo tiempo, contribuir a una vinculación más efectiva con la sociedad a través de su trabajo”. Nasisi también agradeció a la Gerencia de Empleo, que es la unidad que financiará el programa Cimientos, y al CODEGRA, ámbito del que depende el programa.