Institutos Preuniversitarios

Emprendedores expusieron sus trabajos en la Escuela de Comerio

La muestra es en la Escuela de Comercio y predominan los rubros indumentaria y calzado.

Como cada año, se desarrolla la Muestra Didáctica de Microemprendimientos que representa el cierre de los trabajos realizados durante todo el ciclo lectivo por los alumnos de 6to año de la Escuela de Comercio “Libertador General San Martín”. El objetivo es resaltar la capacidad de trabajo en equipo y comercialización que tienen los alumnos. En esta oportunidad la exposición tiene lugar en los pasillos del establecimiento educativo. Comenzó ayer jueves y se extiende hasta hoy viernes a las 20. Se trata de la 14ta edición de una feria de exposición y venta de productos elaborados por los alumnos de la Escuela. La muestra ya es una tradición y cada año alumnos, autoridades, docentes y padres esperan la oportunidad de poder asistir a comprar en cada uno de los pequeños comercios que cada equipo diseñó especialmente para esta feria. “Es una tarea que realizamos durante todo el año, los alumnos diseñan y arman sus productos. Llevan un prototipo a la clase para compartir con el resto de los compañeros y escuchar y proponer sugerencias. En este proyecto nada se libra al azar: antes de confeccionar el producto, los alumnos realizan un estudio de mercado que debe ser analizado e interpretado para poder tomar decisiones sobre elaborar o no el producto según su viabilidad técnica y económica. La idea es que los estudiantes puedan continuar con las microempresas, ha pasado en varios años que vienen ya egresados a preguntarme acerca de inscripciones, normas de valuación, de registración porque siguen trabajando con el microempredimiento”, explicó el profesor Jorge Giménez, coordinador de la muestra. Los rubros indumentaria y calzado fueron los más sobresalientes y ponderados por los clientes que buscan novedades y buenos precios. Alpargatas, panchitas, perfumes, plantas, almohadones, mates, sahumerios, imágenes religiosas, alhajeros, portarretratos, portacosméticos, hierbas aromáticas, remeras, llaveros y monederos, son algunas de los productos expuestos. Para los interesados en comprar productos la muestra está abierta hasta las 20 de hoy en los pasillos de la Escuela de Comercio en Mitre y Aberastain.