UNSJ

Inauguraron nuevas instalaciones destinadas al turismo estudiantil en Calingasta

El pasado viernes la vicerrectora de la USNJ Mónica Coca presidió el acto en el cual también se adhirió al Programa de Turismo Estudiantil.

La Estación de Altura "Dr. Carlos U. Cesco", perteneciente al Observatorio Astronómico Félix Aguilar, ubicado en Calingasta, recibe aproximadamente 10.000 visitantes al año. Este flujo significa un aumento considerable en las últimas décadas y por lo tanto, requería de una infraestructura renovada y adecuada. Hoy, la Estación de Altura cuenta con nuevas instalaciones y remodelaciones que quedaron inauguradas el pasado viernes 8 de octubre a través de acto que contó con la presencia de la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca; el intendente de Calingasta, Robert Garcés; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Alejandra Otazú y el director del OAFA, Carlos López. Los fondos provienen del Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico (PRIETEC) perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Además, la minera El Pachón, al igual que la Municipalidad de Calingasta, donaron mobiliario y distintos elementos que hacen al confort de las instalaciones. Las mejoras fueron realizadas en el edificio de la Biblioteca y en las oficinas. También, se realizó la construcción de dormitorios destinados al turismo estudiantil. Además, la Universidad Nacional de San Juan adhirió al Programa de Turismo Estudiantil. La delegación de estudiantes universitarios, que serán los primeros en visitarla, proviene de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Son once estudiantes de turismo, dos profesores y una persona del sector administrativo de dicha universidad.