FI

Inscriben para el Ingreso No Presencial 2016 en la Facultad de Ingeniería

Lectura, Comprensión de Textos y Matemática son las materias que se cursarán a través de la plataforma de enseñanza virtual de la UNSJ.

Facultad de Ingeniería informa que están abiertas las inscripciones para realizar el Curso de Apoyo No Presencial para Ingreso- ciclo 2016. Este curso se realiza a distancia, a través de la plataforma de enseñanza virtual de la Universidad Nacional de San Juan. Tiene la característica de estar diseñado para que puedan realizarlo aspirantes que aún se encuentran realizando sus estudios secundarios, viven en zonas alejadas a la Facultad o fuera de la ciudad de San Juan. Este sábado 28 de marzo se realizará el Taller Introductorio al Uso de la Plataforma y asignatura Lectura y Comprensión de Textos, a las 10 horas en el Edificio Central de esta facultad. En esta oportunidad los inscriptos obtendrán su USUARIO y CLAVE para ingresar a la plataforma virtual de trabajo. OBJETIVOS DE LA MODALIDAD A DISTANCIA El objetivo de esta modalidad es que el alumno pueda preparar su examen de ingreso sin necesidad de asistir a la Facultad de Ingeniería y que cuente con un sistema de apoyo o consulta de carácter virtual. Además se proveen consultas presenciales cada 15 días, que son optativas. MODALIDAD DE EVALUACIÓN: Durante los dos meses y medio que dura el cursado de cada asignatura, los alumnos realizan actividades de aprendizaje y de práctica en la plataforma de enseñanza virtual. Sin embargo, los parciales son presenciales. La metodología del curso estipula la promocionalidad del cursado. Es decir, que si el alumno aprueba ambos parciales, automáticamente aprueba toda la materia o asignatura. Pero además, la facultad provee dos fechas de Examen Final, que se agregan como dos nuevas oportunidades para aprobar para todos aquellos alumnos que habiendo cursado no lograron alcanzar los objetivos mínimos en alguno de los dos parciales presenciales. ASIGNATURAS Y PERÍODO DE CURSADO - Asignatura Lectura y Comprensión de Textos, que comienza el miércoles 1 de abril y culmina el jueves 11 de junio. - Asignatura Matemática: Comienza el lunes 29 de junio y finaliza el viernes 11 de septiembre. REQUISITOS PARA REALIZAR EL CURSO y FECHAS CLAVE 1- Realizar una Preinscripción ON LINE, a través del enlace "SIU Guaraní- Preinscripción" que se encuentra ubicado bajo el Menú que aparece en el margen izquierdo del sitio web: http://www.fi.unsj.edu.ar. Una vez allí, ir a "Registrarse como usuario". El sistema desplegará una planilla de campos en blanco, que deberá ser completado con los datos del aspirante. Luego de llenar cada campo, colocar "Guardar"; posteriormente "Aceptar" y finalmente "Imprimir". 2- Llevar comprobante impreso a Departamento Alumnos de la Facultad (trámite no exclusivamente personal) para confirmar la inscripción. 3- Asistir al TALLER INTRODUCTORIO AL USO DE LA PLATAFORMA Y ASIGNATURA LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS: SÁBADO 28 DE MARZO A LAS 10 h; en edificio central de Facultad de Ingeniería. En esta oportunidad los inscriptos obtendrán su USUARIO y CLAVE para ingresar a la plataforma virtual de trabajo. 5- Comenzar a trabajar en el curso. 6- Rendir los parciales presenciales. 7- REINSCRIPCIÓN PARA CURSAR ASIGNATURA MATEMÁTICA: 22 AL 26/06/15: Al finalizar la primera asignatura será OBLIGATORIO REINSCRIBIRSE EN Sistema Siu- Guaraní- Preinscripción para cursar Matemática. 9- Asistir al TALLER INTRODUCTORIO AL USO DE PLATAFORMA Y ASIGNATURA MATEMÁTICA: 27/06/15 a las 10hs. Cronograma del curso: