Aniversario

El rector Nasisi encabezó festejos por 50 años del Colegio Central

Hubo discursos emotivos, canciones, suelta de globos y torta de cumpleaños.

Acompañado por la vicerrectora, Mónica Coca, y por el secretario académico, Marcelo Bellini, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, encabezó los festejos realizados en el Colegio Central Universitario, al cumplirse 50 años de su creación. Por la escuela, recibieron a las autoridades la directora, Esther Sánchez y las vicedirectoras Marcela Robins y Cristina Hevilla. También estuvieron presentes los directores de los otros dos institutos preuniversitarios: Jorge Gutiérrez, por la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento y Antonio Palacios, por la Escuela de Comercio Libertador Gral. San Martín. El acto dio comienzo con la recepción de los ex alumnos de la promoción 1990, que cumplían 25 años de egresados. En representación de todo el grupo habló María Beatriz Herrero, luego de lo cual también se escucharon las palabras de la madre de una alumna del establecimiento. El último discurso correspondió al rector Oscar Nasisi, quien manifestó su orgullo por la celebración del 50º aniversario del CCUMM. “El hecho de que este querido colegio hoy esté cumpliendo 50 años de vida es sumamente importante –expresó- no sólo para quienes lo integran y para los que pasaron por él, sino para toda la comunidad universitaria; a nadie le es ajeno que “el Central”, como normalmente se lo denomina, está fuertemente instalado como una escuela de mucho prestigio y de muy buen nivel para todos los sanjuaninos. Y esa es la razón de que año tras año, cientos de familias quieran que sus hijos estudien aquí”. El rector destacó también que “en tiempos donde lo efímero se ha convertido en el sello de casi todas las cosas, este valor cobra muchísima importancia. Y creo que es precisamente lo que define la esencia de esta escuela: educar a los jóvenes en un ideal eminentemente humano, brindarles orientación en todo sentido y cultivar un clima que permita el crecimiento en lo científico y en lo social de todos”. Luego, Alejandro Flores, también ex alumno del CCUMM hizo una intervención humorística sobre lo que significa pertenecer a la comunidad del Central y luego presentó a Claudia Pirán, otra egresada de la promoción 1990, quien interpretó algunas canciones de su repertorio. Una suelta de globos –uno por cada década- y la tradicional torta de cumpleaños, con sus respectivas velitas, fueron el corolario del festejo.