En la UNSJ

Lanzaron el 5º concurso “Nano por un día”

El acto se realizó esta mañana, en el hall del Edificio Central de la UNSJ.

El concurso nanotecnólogos por un día es organizado por la Fundación Argentina de nanotecnología con el objetivo para difundir, divulgar y promover la nanotecnología en las instituciones educativas del nivel secundario de Argentina. En esta ocasión y por primera vez, el lanzamiento se hizo en simultáneo con Capital Federal. En nuestra provincia ser realizó en el Edifico Central de Rectorado y en Buenos Aires, en el ET Nº32 “Gral. José de San Martín”. El acto estuvo presidido por la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca y la acompañaron el Subsecretario de Promoción y Divulgación de la actividad Científica en Gobierno de la Provincia de San Juan, Francisco Rossomando, el Presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Guillermo Venturuzzi, el Director de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, Jorge Gutiérrez, el Secretario académico de la UNSJ, Marcelo Bellini, el Secretario de Extensión Universitaria, Tomás Duran y el Secretario de Ciencia y Técnica, Mario Giménez. Además, estuvieron presentes, el director de Educación Privada, Julio Fernández y el director de Educación Técnica Daniel Di Carlo. Por otra parte, las instituciones educativas que participaron fueron: Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, EPET Nº 1, 4, 6 y 8, Escuela Modelo, San Nicolás de Bari, Santa Bárbara de Pocito, San Pablo, Bernardo Houssay, Saint Paul, Colegio Monseñor Orzali, Ciudad del Sol, El Tránsito, ETOA, Parroquial de Albardón, Agrotécnica Ejercito Argentino de Valle Fértil y el Colegio Integral. La vicerrectora Mónica Coca dijo que se necesitan científicos y nanotecnólogos para el país y que los alumnos son los encargados de cumplir este objetivo. Además, agregó que el trabajo en conjunto es el que ha permitido que todos los alumnos hayan avanzado en este campo disciplinar, sin embargo resaltó lo importante que es que cada uno tome dimensión del compromiso que esto requiere. Por último, hablaron Julio Raba, de la Universidad Nacional de San Luis, Carlos Ruestes de la Universidad Nacional de Cuyo y Matias Salemi, quien es parte del Equipo de Extensión y Difusión de la Fundación Argentina de Nanotecnólogos.