UNCuyo

I Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad en Mendoza

Será el 6, 7 y 8 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Organizado por el Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto de Historia Americana y Argentina (CEIDER), el Museo de Arte Sacro Cuyano (CEIDER) y el Instituto de Historia del Arte (IHA), se desarrollará el I Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad el próximo 07, 08 y 09 de octubre 2015. Esta actividad prevé reflexionar en torno al discurso visual de las artes en América Latina a partir de una narrativa directamente relacionada a la ideología y a la construcción del poder a través de las artes y a lo largo de la historia en el continente. Para ello se proponen algunas áreas como el proceso de transculturación en las artes en América, la producción artística, o los movimientos vanguardistas en la construcción ideológica y cultural de Latinoamérica. Los objetivos son comprender las narrativas discursivas en el arte Latinoamericano y el lugar de poder que éste ejerce en la sociedad y en la cultura. Además se busca difundir, revalorar, recuperar y poner en valor el patrimonio histórico artístico, cultural latinoamericano en todas sus áreas y lenguajes. Más información: