Firma de convenios

Colocarán un equipo GPS en el CUIM

Esto servirá para la instalación de las Estaciones Permanentes. Además, ubicarán otro en el departamento de Sarmiento.

A partir de las 10 de la mañana en la Sala Dr. Ricardo Colombo, el Instituto Nacional Geográfico entregó, al gobierno provincial, un vuelo Aerofotogramétrico del Valle del Tulúm, que servirá para mejorar el ordenamiento territorial de San Juan. Además, dos equipos de GPS para la instalación de las EEPP (estaciones permanentes) en el Departamento de Sarmiento y otro en el Edificio de la UNSJ, en el complejo Islas Malvinas. Por otra parte, se realizó la firma de cuatro convenios, entre el Instituto Geográfico Nacional, la Dirección de Geodesia y Catastro, la Universidad Nacional de San Juan y los Municipios de Jáchal, Sarmiento e Iglesia. La firma de estos convenios, se ejecutó en un marco de cooperación entre el gobierno de la provincia y el Instituto Geográfico Nacional, con el apoyo del Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial. Estuvieron presentes en el acto, la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Francisco Alcoba, el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi, el director del Instituto Geográfico Nacional, Sergio Cimbaro, el intendente de Jáchal, Jorge Barifusa, el intendente de Iglesia, Mauro Marinero, el director de Geodesia y Catastro, Juan Pablo Quattropani y el decano de la Facultad de Ingeniería, Roberto Gómez Guirado. El primer convenio que se firmó fue en el marco de cooperación mutua entre la provincia y el Instituto Geográfico Nacional, el segundo fue el acuerdo complementario para la creación de la oficina del Instituto Geográfico Nacional entre el IGN, la Dirección de Geodesia y Catastro y el gobierno de la provincia. La Universidad Nacional de San Juan firmó los 4 convenios de Cooperación Técnica con el Instituto Geográfico Nacional, la Municipalidad de Jáchal, la dirección de Geodesia y Catastro, el Municipio de Iglesia y el Municipio de Sarmiento. La vicerrectora, Mónica Coca, destacó que el papel fundamental de la UNSJ es facilitar los elementos técnicos, profesionales y disciplinar para que estos convenios tengan concreción y resultados. Además, resaltó la participación que tienen las facultades de Ingeniería y Exactas, junto a ello hizo hincapié en el prestigio que han adquirido los profesionales de esas entidades a nivel nacional, lo cual representa un gran orgullo para la casa de altos estudios.