FAUD

Dictarán el Seminario “Ecoeficiencia y Tecnología”

Esta capacitación pertenece al 4° módulo de la Diplomatura en Diseño Socialmente Responsable e Innovador.

El Departamento de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, informa que los días 23, 24 y 25 de abril se desarrollará el Curso de Posgrado “Ecoeficiencia y tecnología”, a cargo de la Dra. Ing. Bárbara Civit y del Dr. Arq. Ernesto Kuchen. Se dictará en turno mañana de 8.30 a 12.30 hs, y en turno tarde, de 16.30 a 20.30 hs, y está destinado a diseñadores, arquitectos, ingenieros y alumnos avanzados de grado. Perteneciente al 4° módulo de la Diplomatura en Diseño Socialmente Responsable e Innovador. Este curso busca transmitir conocimientos, metodologías y herramientas prácticas, para abordar problemas energético-ambientales originados en la generación de bienes y servicios que minimicen el uso de recursos energéticos. -Recursos Naturales. Ciclos biológico y técnico. -Matriz energética. Eficiencia Energética. Ecoeficiencia. -Definición, análisis y gestión de Ciclo de Vida. -Diseño sustentable. Vida útil del producto. Balance Energético. -Ecodiseño. Producción y consumo. -Concepto de Huella Ecológica. Efectos del cambio climático. -Calidad de vida de los usuarios.