OBRAS EN LA UNSJ

Supervisan inversiones en accesibilidad y seguridad

Una funcionaria nacional llegó para observar trabajos de acondicionamiento edilicio en la UNSJ y resaltó la importancia de ellos.

Marta Lazzari, coordinadora de Infraestructura Universitaria de la Dirección Nacional de Presupuesto e Información Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), llegó a la UNSJ con el objeto de observar los avances de obras de accesibilidad y remodelaciones eléctricas, producto de convenios oportunamente firmados entre esta casa de estudios y la SPU. “La Universidad Nacional de San Juan presentó los proyectos, nosotros los evaluamos y logramos realizar el financiamiento. Infraestructura de la SPU arma programas para mejoras edilicias e inclusión, para equiparación de oportunidades, que todos los alumnos puedan participar aunque tengan discapacidades temporales o permanentes. Por eso estuve recorriendo las obras. En 2011 esta Universidad participó con algunas obras de accesibilidad y las que comenzaron en 2013 están en ejecución. Es un avance muy importante para esta Universidad participar en estas obras”, dijo Lazzari. En 2014, la UNSJ invirtió más de 1 millón 600 mil pesos en accesibilidad y cerca de un millón de pesos en obras de seguridad. “Esto aporta muchísimo para la Universidad Nacional de San Juan”, valoró la funcionaria, quien luego explicó que a nivel nacional la SPU ya lleva más de cien millones de pesos financiados en seguridad y accesibilidad en más de una treintena de universidades públicas. A su turno, Jorge Cocinero, secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, señaló que el concepto de accesibilidad “tiene que ver con adaptar las estructuras existentes en nuestra Universidad a nuevas condiciones que posibiliten a todas las personas ingresar y trasladarse dentro de un edificio. Algunas partes no poseían estas posibilidades, por lo que tuvimos que ir acondicionando mediante la construcción de rampas e instalación de ascensores para que las personas puedan trasladarse fácilmente en el interior de los edificios”. En tanto, respecto de seguridad eléctrica, el funcionario indicó que en este tema la UNSJ ha contado con una fuerte participación y colaboración del área que representa Marta Lazzari dentro de la SPU para poner en norma los edificios de esta Universidad.