FFHA

Comienza este sábado el II Ciclo “Pequeños Pianistas en el Museo”

Como es habitual se realizará en el Museo Histórico Provincial “Agustín Gnecco”, a las 19 horas, es en adhesión al Día del Animal.

Este sábado 25 de abril, a las 19 horas, se realizará en el Museo Histórico Provincial “Agustín Gnecco” el primer encuentro del II Ciclo “Pequeños Pianistas en el Museo”, con un concierto de piano a cargo de alumnos de la Etapa Inicial -Nivel Pre Universitario- de la Cátedra de Piano del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, integrada por las profesoras Ana Inés Aguirre (Titular); Beatriz Yacante, Ana María Portillo y Sara Rodrigo (Adjuntas); Mariana Pechuan y Andrea Zanni (Ayudantes); Ana Paula Oyola (Extensión Áulica en la Municipalidad de Pocito). El concierto, titulado “¡Nos transformamos en animales!”, contará con la actuación de Luz Herrera, Lara López, Angelina Liyo, Martina Liyo, Anna Andrada, Emilce Carrión, Juana María Gómez Centurión, Milagros Guevara, Delfina Frías, Santiago Albeiro, Amparo Segovia, Rocío García, Candela Gutiérrez y Andrés Hoesé, quienes se caracterizarán como distintos animales, mientras deleitan al público con música. Entre las obras que interpretarán hay varias referidas a animales, destacándose los estrenos deMonitos saltarines y El coro de pajaritos, de Juana María Gómez Centurión y de El plan del ratón, de Milagros Guevara, pequeñas compositoras, alumnas de la ayudante de cátedra, Mariana Pechuan. El espectáculo culminará con una breve charla a cargo de Alejandro Segovia, médico veterinario, Virginia Zanni de Cifuentes, creadora de “Callejeritos Sanjuaninos” y Rita Spinosi, de la Agrupación Protectores de Animales (APA) y también miembro de la Asociación de Amigos del Museo, quienes departirán sobre el amor, respeto y cuidados que merecen los animales. La entrada será libre y gratuita y la invitación está dirigida especialmente a los niños, a quienes se pretende sensibilizar bajo el lema “Protege a los animales. Ellos dependen de ti”. Se solicita a los asistentes que concurran con fotografías impresas de sus animales domésticos, con el fin de exhibirlas en un panel dispuesto para tal fin. El ciclo es organizado por el Museo Histórico Provincial “Agustín Gnecco”, con la adhesión del Departamento de Música y la coordinación de la Cátedra de Piano bajo la guía de la profesora Ana Inés Aguirre. Para mayor información, visitar el evento en Facebook: