San Juan

La UNSJ será parte de la planificación estratégica San Juan 2030

La vicerrectora suscribió el acta de cierre de la primera reunión del Comité Consultivo del Consejo para la Planificación Estratégica de San

Este jueves 23 de abril la Universidad Nacional de San Juan, representada por la vicerrectora Mónica Coca, participó del cierre de la primera reunión del Comité Consultivo del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, que tiene como objetivo trabajar para el San Juan 2030, aportando ideas para una provincia que contará con un millón de habitantes. Este evento fue presidido por el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, acompañado también por los representantes de ONG, municipios, fuerzas armadas, organismos de la constitución, CGT, Universidad Nacional de San Juan, producción, quienes plantearon ideas para el San Juan del futuro. El primer mandatario provincial al cerrar dicha reunión agradeció la presencia de todos y manifestó; “gracias a todos por venir, antes que nada debo aclarar que esto no tiene connotaciones políticas, todo lo contrario, lo que buscamos es que los distintos sectores de San Juan, trabajen en conjunto por el futuro de nuestra provincia”, cerró el ingeniero Gioja. Este trabajo que permitirá el aporte de diversos sectores, es coordinado por Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (COPESJ), y establece los siguientes ejes estratégicos: 1. Institucional: Gobernabilidad y democracia, participación ciudadana, articulación público-privado, libertad de expresión; pensamiento a largo plazo. 2. Estado: Eficiencia, descentralización, ética y transparencia, sostenibilidad fiscal, atracción de inversiones, fomento de la innovación, seguridad ciudadana, acceso a la información, educación, salud, justicia. 3. Inclusión: Protección social y cultural, calidad de vida, acceso a servicios esenciales, acceso la cultura y deporte, pobreza, empleo, vivienda. 4. Economía: Competitividad y agregado de valor, desarrollo sostenible, diversificación, equilibrio regional, atracción de inversiones, capacidad de financiamiento. 5. Innovación y modernización Promoción de la ciencia y tecnología, sociedad del conocimiento, capacitación de recursos humanos, vinculación. 6. Territorio: Ordenamiento territorial, políticas ambientales, infraestructura, recursos naturales (hídricos y otros), energía, riesgos naturales, redes de tránsito y transporte, biodiversidad. 7. Integración: Interna (entre Departamentos) y externa (Región de Cuyo) Internacional (Chile, Brasil y otros) Fuente y foto: http://sanjuan.gov.ar/ PARTICIPACIÓN UNSJ: Los interesados en ser parte de los aportes que se generen desde la Universidad Nacional de San Juan deberán enviar información al Vicerrectorado a través del correo electrónico secvicerec@unsj.edu.ar Más información: