Secundarios

Dictarán curso de ingreso a los colegios para chicos de Zonda

Por tercer año consecutivo, la Escuela Industrial acordó con el municipio acceder a esta modalidad.

El director de la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, Jorge Gutiérrez, y el intendente de Zonda, César Monla, suscribieron un convenio por el cual los chicos zondinos que estén terminando la primaria, podrán acceder al curso de ingreso para los tres colegios preuniversitarios que se dictará en esa localidad. Así lo confirmó Jorge Gutiérrez, quien explicó que éste es el tercer año en que se dicta el curso en Zonda. "En el convenio se acordó que el municipio otorgará el monto correspondiente a 10 becas y la escuela, a otras diez. Pero para favorecer a mayor cantidad de chicos, estas 20 becas se dividen en 40 medias becas. Así, son más los chicos zondinos que pueden cursar el ingreso en su departamento, pagando sólo la mitad del costo estipulado para el mismo", dijo Gutiérrez. El director señaló que "esta modalidad, que ya está en su tercer año, ha empezado a rendir sus frutos, dado que en este 2015 ya tenemos en la Escuela Industrial una niña que logró aprobar el examen e ingresar a primer año, quedando otros 4 chicos zondinos como suplentes". El curso de ingreso se dicta los días sábados en el CIC de Zonda y el municipio se hace cargo del traslado de los docentes, que imparten exactamente los mismos conocimientos que reciben los chicos que hacen el curso de ingreso en la capital de San Juan.