Periodistas: últimos días para presentarse al "Premio UNSJ"

El próximo 14 de septiembre cierra el plazo para publicar trabajos periodísticos con vistas a participar en el Concurso Anual Premio Universidad Nacional de San Juan. Este año, el concurso cuenta con cuatro categorías: Prensa Papel, Radio, Televisión y Prensa Digital (incorporada este año). Los trabajos publicados se recibirán entre el 15 y el 30 de septiembre en la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ. El objetivo del concurso es incentivar la difusión de la producción científica, académica, de extensión y creación de la UNSJ, y a la vez promover la excelencia en la práctica del periodismo. Los trabajos de los periodistas de San Juan y Nuevo Cuyo (incluye La Rioja) tienen que haber sido publicados entre el 15 de septiembre de 2010 y el 14 de septiembre de 2011. El autor o los autores del mejor trabajo de cada categoría recibirán $4000, una certificación y la publicación del trabajo en la web de la UNSJ. Los trabajos merituados en segundo y tercer lugar en cada categoría recibirán la certificación correspondiente y la publicación en la web de la UNSJ. La convocatoria está abierta a periodistas con un mínimo de un año de experiencia en el ejercicio de la profesión, que ejerzan en medios de publicación regular de San Juan o de la región denominada Nuevo Cuyo. Quedan excluidos de la convocatoria propietarios o accionistas de empresas periodísticas. Según lo establecen las bases del concurso, el jurado tomará como criterios de juzgamiento la "trascendencia del tema elegido; énfasis sobre la participación y el rol de la UNSJ; originalidad en el planteo; profundidad en el tratamiento; calidad de redacción; fuentes consultadas; contenidos". Los trabajos se recibirán personalmente o vía postal en la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Juan, Edificio Central de la UNSJ, Mitre 396 (E), San Juan, Argentina, CPA: J5402CWH, durante los días hábiles comprendidos entre el 15 y el 30 de septiembre del año en curso. Los trabajos ganadores y los nombres de los autores se publicarán en el sitio web de la UNSJ el 10 de octubre del año en curso, Día de la UNSJ. La entrega de premios se hará en el marco de las actividades programadas para conmemorar el aniversario de la UNSJ. Ésta es la segunda convocatoria del "Concurso Anual de Trabajos Periodísticos Premio Universidad Nacional de San Juan" instituido en 2010. Para más información: Dirección de Prensa y Difusión UNSJ Tel.: 264 – 4295191 Email: prensa@unsj.edu.ar Bases del concurso: