En el monumento al deporte

Quedaron inaugurados los 25° Juegos Deportivos Universitarios Nacionales

23 universidades nacionales llegaron a San Juan para participar durante esta semana.

Durante la semana del 13 al 18 de octubre, se realizarán los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales con la Universidad Nacional de San Juan como sede. Esta es la 25° edición y han llegado alrededor de 2500 alumnos provenientes de 23 delegaciones de universidades nacionales de todo el país. Estuvieron presentes el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, la vicerrectora, Mónica Coca, el vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac, decanos de las facultades, secretarios de la Universidad, profesores del Complejo “El Palomar”. El coro del Centro de Creación Artística Coral al mando del Maestro Petracchini fue el encargado de interpretar una zamba y una cueca. El rector de la UNSJ, les pidió que reflexionen sobre la importancia que tiene pertenecer a una universidad nacional argentina que se sostiene gracias al aporte de la sociedad. Además, agregó que son los alumnos los depositarios directos de los impuestos, que todos realizan para el sistema universitario público, por lo tanto, este es el momento de poner en valor y sostener desde el lugar que les toque, a la educación superior como un derecho humano. Por otra parte, los animó a disfrutar y vivir esta jornada deportiva plenamente durante toda esta semana. Antes de finalizar el acto, se proyectó un video en el que Norberto Antonio Díaz, quien fue participante de los 1° Juegos Universitarios Nacionales de 1948, comentaba sobre su experiencia al representar a la UNSJ, en los años 1948, 1949, 1950 y 1951 en la disciplina fútbol. De esta manera, se dio inicio a esta semana cargadas de actividades deportivas en la Universidad Nacional de San Juan.