FFHA

Abre la inscripción para la nueva cohorte de la Diplomatura Superior en Enseñanza Secundaria

Los interesados deberán presentarse en el Departamento de Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, informa que desde la Facultad se abre la inscripción para una nueva cohorte de la Diplomatura Superior en Enseñanza Secundaria. Con la nueva reglamentación de Posgrado (Ordenanza 026/14-C.S.), que encuadra, conforme a sus características, la Universidad Nacional de San Juan se ha dado la posibilidad de intervenir en el diseño de Diplomaturas, cursos de diferentes tipos y destinatarios; y, a la vez intervenir más activamente en el perfeccionamiento docente en general. Desde hace ya un año y medio la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes creó la Diplomatura en Intervención Educativa y Diversidad en la Escuela Secundaria, destinadas a titulaciones de nivel técnico y otros, que no poseen títulos específicos para su área de enseñanza. La idea original de esta Diplomatura, fue modificada como consecuencia de la modificación de la Ordenanza que regula los cursos de Posgrado que imparte la Universidad Nacional de San Juan, además se buscó un mayor ajuste con la reglamentación nacional, intentando desarrollar una propuesta educativa innovadora y de la mejor calidad posible para el medio sanjuanino. Es así, que de la modificación del primer proyecto, surgió, finalmente, la Diplomatura Superior en Enseñanza Media. Cabe señalar que una diplomatura de este tipo reúne un crédito total de 600 hs. Y una tesina, como condición para obtener el título de Diplomado Superior. En este sentido es la única propuesta de Diplomatura Superior de la Provincia de San Juan, y una de las pocas que a nivel nacional cumple con los mencionados requisitos. Como resultado del trabajo desarrollado en 2014 y lo que va de 2015, nos encontramos a un paso de entregar la primera cohorte de Diplomados en Educación Secundaria incorporar la cohorte 2016. Con este primer hecho y otros más en preparación, se pretende dar salida a la demanda de formación en áreas específicas, de escasa o nula oferta y con la calidad que sólo la Universidad Nacional de San Juan puede asegurar. Para más información contactar al Departamento de Estudios de Posgrado en Ignacio de la Roza 219 Oeste, 3º piso, Edificio Victoria Magna, Capital, San Juan - Tel: 4222643. Internos: 160 - 161- 163.