FCEFN

La Facultad de Exactas será escenario del debate sobre el Parque Faunístico

La cita es el próximo 16 de octubre, a partir de las 9 horas, en el Aula de Posgrado.

En el marco de las próximas elecciones generales de octubre, los candidatos a Intendente por el Departamento de Rivadavia presentarán en un taller abierto al público sobre sus propuestas para con el Parque Faunístico. Este Taller Debate es organizado por el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de la UNSJ, el grupo Interbiodes y CIGEOBIO – CONICET. Se realizará en el Aula de Posgrado de la FCEFN, el próximo viernes 16 de octubre, de 9 a 17. Entre los panelistas invitados se encuentran la Intendente de Rivadavia, Ana María López de Herrera, Guillermo Ruiz Olalde y Fabián Martín, candidatos; Marcelo Jordán, Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, SEAyDS; Iván Simoncelli, encargado General del Parque Faunístico, Rivadavia. La actividad está contenida en el proyecto “Conociendo para conservar la diversidad biológica de San Juan: el Parque Faunístico como recurso educativo y como sitio de conservación ex situ”, organizado por un equipo de investigación de la FCEFN de la UNSJ. El objetivo del mismo es poner en valor las funciones del Parque Faunístico para la conservación de la diversidad biológica de la provincia, además de conocer las propuestas que las distintas fuerzas políticas tienen sobre el particular. La jornada prevé también actividades para los equipos técnicos de los candidatos a ocupar la intendencia.