FFHA

Conferencia “La teoría de juegos y el pensamiento estratégico”

A cargo de la Dra. Delfina Femenia, esta actividad se desarrollará el próximo 6 de noviembre.

La innovación educativa es el objetivo de la conferencia “La teoría de juegos y el pensamiento estratégico” que se desarrollará el viernes 6 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Este evento propone dar a conocer a la comunidad en general, a la comunidad educativa y a la comunidad científica sobre el desarrollo y el impacto mundial de la Teoría de Juegos y sus aplicaciones en los distintos ámbitos sociales, puesto que tal teoría potencia valores de justicia, cooperación, negociación y convivencia democrática. Se expondrá el trabajo de investigación referido a la factibilidad de utilizar herramientas de la Teoría de Juegos para el desarrollo del pensamiento estratégico, la toma de decisiones y el fomento de los valores que exige la sociedad actual, tales como el de cooperación, negociación y convivencia democrática. Dada la aplicabilidad de esta teoría en diversas disciplinas, contribuirá a favorecer el desarrollo del sistema educativo y la calidad de la educación de acuerdo a lo requerido por la Ley de Educación Nacional Nº 26.206.